Viajar es una experiencia que casi nunca se olvida. Hacerlo solo, en pareja, grupo o familia ayuda a crear recuerdos que perdurarán por siempre.

Sin embargo, en algunos países nos encontramos con algunas leyes que no pasan desapercibidas debido a su alto grado de rareza aparente al compararlas con nuestras costumbres, y sin danos cuenta  podemos terminar multados o arrestados. A continuación te mostramos algunas de las leyes más extrañas que siempre debes tener presentes.

Prohibido masticar chicle en Singapur

Las autoridades tratan de disciplinar a sus ciudadanos por dejar restos de chicle en los espacios públicos, pero decidieron llevar las cosas al extremo. En este país está terminantemente prohibido su consumo, llevando a pagar altas multas a quienes lo mastiquen, produzcan o comercialicen.

[Lee también: 5 leyes absurdas que aún están vigentes]

Prohibidos los tatuajes de Buda en Sri Lanka y Birmania

En estos países los tatuajes son aceptados, aunque podrías tener algunos problemas si lucieras uno de Buda. Estos países son principalmente de religión budista, por lo que la imagen de Buda es reverenciada y no vista como un objeto decorativo. A causa de esta ley, el país ha llegado a deportar turistas.

Prohibidos bañadores masculinos anchos en Francia

El uso de prendas ajustadas en hombres en Francia es obligatorio, por razones de higiene en las piscinas.

Prohibidos los tatuajes visibles en aguas termales en Japón

Esta prohibición data del siglo XIX, cuando los tatuajes eran asociados a los Yakuza, mafia japonesa. Esta ley también aplica en los gimnasios y piscinas públicas.

Prohibido tirar de la cadena después de las 10 de la noche en Suiza

En Suiza, uno de los países considerados como más civilizados del mundo, está prohibido tirar de la cadena del baño después de las 10 de la noche, para no molestar a los vecinos. Sin duda, una ley que incomodará a muchos.

Prohibidos los cigarrillos electrónicos en Tailandia

Es normal que hoy en día se prohíba fumar en espacios públicos, pero en Tailandia, el problema calificado de sanitario puede llevar de multas y hasta la prisión desde el año 2014.

Prohibido salpicar en Japón

En Japón es importante estar atento cuando se está manejando, especialmente si no estás acostumbrado a conducir por la izquierda, ya que salpicar a un peatón al pasar sobre un charco puede llevar a una multa del equivalente a hasta 55 euros.

Prohibido vestir prendas con estampado militar en el caribe

En países como Barbados, Antigua y Barbuda y Santa Lucía está completamente prohibido vestir de camuflaje. Las razones no son claras, pero resulta un delito no solo para adultos, sino también para niños y puede acarrear multas.

Prohibido fotografiar este pueblo suizo

Desde mediados del año pasado, Bergün, un pequeño pueblo alpino del cantón de los Grisones, es conocido por una curiosa razón: los turistas no pueden fotografiar sus paisajes.

La decisión de impedir inmortalizar sus paisajes fue adoptada por asamblea municipal y responde, según sus vecinos, a la voluntad de no contribuir a la infelicidad de cuantos contemplen sus hermosos parajes desde las redes sociales. Esta es una de las leyes que nos deja rascándonos la cabeza, pero el castigo a los infractores supone multas de cinco francos.

Prohibido maldecir en Emiratos Árabes

El país árabe cuenta con una gran lista de restricciones que resultan incómodas para los occidentales, y una de ellas está relacionada con las palabras soeces. En este país están prohibidas y su incumplimiento puede llevar a recibir una multa. Y si el acto se realiza por escrito, se puede duplicar la suma.

Prohibido quedarse sin combustible en autopistas de Alemania

En las autopistas alemanas resulta un delito conducir y quedarte de repente sin combustible. Asegúrate de tener los niveles de combustible en orden si estás conduciendo tu propio vehículo o uno alquilado, el no hacerlo puede llevarte a una sanción.

Algunas de estas leyes son bastante extrañas y un poco inexplicables, pero otras tienen mucho sentido y muestran un alto grado de deseo por la convivencia armoniosa entre las personas. Tener en cuenta las diferencias culturales de los países a los que viajas siempre es una buena idea y hará tu viaje aún más agradable.

[Lee también: Ésta es la mejor ley de protección animal del mundo y está en América Latina]