En la mayoría de los hogares, los baños son los espacios más descuidados, especialmente si son pequeños. Solemos preocuparnos por crear ambientes agradables en las salas de estar, los estudios y las habitaciones, pero perdemos de vista que, si no tuviéramos un baño, el hogar sería sencillamente inhabitable. Con estas ideas creativas, podrás organizarlo y hacer que tu baño pequeño se vea tan hermoso como el resto de tu casa.

1. Coloca un estante encima de la puerta

baños pequeños - estante sobre la puerta

El espacio que queda entre la puerta y el techo es un excelente sitio para organizar objetos. No te quitará lugar y te permitirá exhibir tus productos, de manera tal que puedas encontrarlos con facilidad. Si te resulta demasiado alto como para alcanzar lo que usas a diario, puedes usarlo para colocar toallas o el papel higiénico.

2. Aprovecha el espacio sobre el inodoro

baños pequeños - espacio sobre el inodoro

Coloca estantes encima del inodoro. Así, obtendrás un espacio extremadamente cómodo para tener todo lo que necesites a mano.

3. Acomoda las toallas detrás de la puerta

Aplica esta idea para mantener tus toallas a mano y ordenadas.

4. Usa recipientes colgantes para los cepillos de dientes

Reutiliza pequeños tramos de PVC o tubos cilíndricos de otros materiales para crear un recipiente para guardar tu cepillo de dientes. Cuélgalos en la pared o detrás de la puerta de algún gabinete para evitar ocupar el espacio junto al lavabo.Tambien puedes hacer pequeños porta-cepillos individuales colgantes con tapas de refresco.

5. Crea recipientes para ordenar maquillajes y otros productos de cuidado personal

baños pequeños - manualidades

Una vez que hayas quitado los cepillos de dientes del espacio junto al lavabo, crea recipientes para acomodar allí otros objetos. Puedes reutilizar distintos objetos, como botellas plásticas, latas o vasos desechables. Sólo deberás decorarlos.

6. Aprovecha tu botiquín al máximo con imanes

baños pequeños - botiquin con imanes

Organiza tu botiquín para aprovechar al máximo su espacio. Puedes hacer esto añadiendo imanes.

7. Si no tienes botiquín, los imanes también serán tus aliados

baños pequeños - imanes

Si tu baño no tiene botiquín, probablemente tengas muchos problemas para encontrar sitios donde colocar tus objetos de cuidado personal. Con esta creativa idea, podrás solucionarlo fácilmente.

8. Coloca dos barrales para aprovechar el espacio de adentro de la ducha

baños pequeños - barral extra

Coloca un barral adicional para acomodar recipientes, como se ve en la imagen debajo. Sólo deberás asegurarte de que tengan orificios para que el agua pueda escurrirse sin problemas cuando se mojen. Para colgarlos, sólo necesitarás los mismos ganchos que usas para colgar la cortina.

9. Aprovecha las paredes

baños pequeños - frascos

Si tienes partes de las paredes del baño que no estén cubiertas por azulejos, aprovéchalas para crear espacios de almacenamiento colgantes.Mantén los frascos tapados para que lo que guardes dentro no se dañe con la humedad.

10. Instala cajones y estantes deslizantes dentro de tus gabinetes

baños pequeños - estantes deslizantes

Puedes aprovechar mejor los espacios interiores con diferentes tipos de estantes y estructuras deslizantes diseñados para ahorrar espacio.

11. Si piensas en hacer una remodelación, no te olvides de los rincones pequeños

Cuando hacemos una remodelación más drástica, solemos olvidarnos de los espacios más pequeños. Con un poco de ingenio, también lograrás sacar provecho de ellos.