11 frutas que sanan tu cuerpo

172.7K
11 frutas que sanan tu cuerpo
172.7K

Si bien la medicina tiene su origen en el uso de las propiedades naturales de los elementos de la naturaleza con el fin de sanar el cuerpo, la aceleración del ritmo de vida, de producción y del proceso de industrialización ha hecho que nos hayamos acostumbrado a depender de medicamentos para cualquier tipo de desequilibrio, por más mínimo que éste sea. La sobremedicación es un problema social cada vez más común y más extendido debido a las ganancias que genera la industria farmacéutica. 


De los alimentos es posible extraer vitaminas, antioxidantes y algunos minerales que tienen efectos benéficos para el organismo. Entre ellos, las frutas están entre los alimentos más saludables y con mayor impacto positivo sobre el cuidado del cuerpo. Al consumirlas crudas, refuerzan las defensas del organismo, favorecen la desintoxicación, contribuyen a regular el sistema digestivo y refuerzan la fibra muscular, entre muchos otros beneficios.

Por sus propiedades naturales, entonces, las frutas pueden ayudarte tanto en la fase preventiva como en la de tratamiento de ciertas dolencias. En esta nota podrás conocer cuáles son sus principales características y beneficios para mejorar tu alimentación en función de tu estado de salud.

1. Toronja

La toronja es un fruto con características similares a la naranja que cuenta con propiedades que lo convierten en un antifebril natural. A nivel digestivo, es recomendado para personas con colesterol alto y también para quienes sufren de acidez. A la vez, puede contribuir a eliminar la retención de líquidos y erradicar infecciones del tracto urinario. Por otro lado, puede ayudarte a limpiar la piel, bajar la presión e incluso tratar afecciones de las vías respiratorias. 

2. Sandía

Naturalmente la sandía contiene aminoácidos que actúan dilatando los vasos sanguíneos, reduciendo la presión arterial y ayudando a prevenir los accidentes cerebrovasculares.  Además, las sandías también ofrecen beneficios astringentes para el cuidado de la piel, siendo incluso un beneficioso antioxidante.

Muy refrescante, diurética y mineralizadora, también ayuda a disminuir el colesterol y eliminar los ácidos acumulados en el organismo. Por último, también es usada para la cicatrización de heridas, quemaduras o rotura de ligamentos, ayudando a combatir la artritis. 

3. Cerezas

Por sus propiedades, las cerezas suelen ser utilizadas para ayudar a sanar problemas en la vesícula. Además, han demostrado ser eficaces en la reducción de inflamaciones, el tratamiento de infecciones y el alivio del estreñimiento y la retención de líquidos. 

También, se han demostrado propiedades depurativas, diuréticas, laxantes y desinfectantes, así como sus beneficios en el cuidado del corazón, el colon y otros órganos del cuerpo.

A  su vez, es la fruta que contiene mayor cantidad de vitamina C, por eso es muy aconsejable para ayudar al crecimiento en los niños. 

4. Papaya

Esta fruta tropical, además de su delicioso sabor, es muy rica en azúcares, sales minerales y vitaminas. Se suele utilizar para tratar úlceras cutáneas, así como también molestias estomacales ya que contiene papaína, un tipo de enzima que ayuda a la buena digestión.

Además, sus proteínas reducen la inflamación y aceleran la curación de pequeñas heridas. 

5. Limón

Frutos medicinales por excelencia, los limones son desinfectantes, antisépticos y bactericidas. Contienen calcio, fósforo, magnesio y potasio y vitaminas A, B1 , B2 , y C. Son recomendados para tratar cálculos renales. ayudando a reducir el tamaño de la arenilla.

Además, el limón es un antioxidante natural que sirve para curar el acné, mejorar la digestión y aumentar las defensas del cuerpo. También, tiene propiedades depurativas, combate la artritis,  las migrañas, la acidez, el reumatismo, el colesterol y previene la angina. Incluso se los usa como dentífrico y para cuidar la piel.

6. Granada

Las semillas de esta fruta tienen propiedades que ayudan a proteger la piel y favorecen la regeneración de células. Por eso son recomendadas para tratar quemaduras, heridas e incluso el envejecimiento natural de la piel. 

Además, ayuda a regular los desajustes hormonales en la mujer, ya que contiene un alto nivel de estrógeno vegetal. También tiene propiedades astringentes y se suele indicar para aliviar el asma, la fiebre, hipertensión, anemia y problemas digestivos. 

7. Arándanos

A pesar de su pequeño tamaño, los arándanos son una fuente inagotable de nutrientes esenciales y compuestos que ayudan a curar y prevenir infecciones urinaria. Son recomendados para fortalecer el sistema inmunológico, ya que mejoran la resistencia contra los microorganismos que causan infecciones bacterianas. Además, es astringente, antioxidante y tonificante. 

8. Kiwi

Los minerales, vitaminas y fitonutrientes de los kiwis hacen que sean utilizados para ayudar a mejorar enfermedades respiratorias y patologías cardíacas, ya que regulan la presión arterial y reducen los niveles de colesterol.

Además, el kiwi está considerado como un superalimento por su alto contenido en vitamina C, fibra, potasio y antioxidantes naturales. También. aumenta las defensas y actúa previniendo la anemia. 

9. Coco

El agua de coco contenida en su interior tiene propiedades mineralizadoras, purificadoras de la sangre y útiles para tratar las úlceras. Además, aportan fibras que regulan el tránsito intestinal y que protegen contra ciertos tipos de cáncer.

10. Plátanos y mango

Los plátanos ayudan tanto a curar y prevenir diarreas, como a mejorar cuadros de gastroenteritis. Además, contienen grandes cantidades de potasio, útiles para tratar los calambres. Incluso es considerado un excelente antiestrés al contener un alto porcentaje de potasio, magnesio, zic, y silicio.

El mango, por su parte, favorece el cuidado de huesos y dientes, previniendo la arteriosclerosis. Además, es muy recomendado para combatir las cardiopatías.  

11. Fresas

Las fresas actúan como protectores cardiovasculares naturales, ayudando a prevenir enfermedades cardíacas. Además, producen efectos relajantes en las paredes de los vasos sanguíneos provocando una disminución en la presión arterial y favoreciendo la circulación. 

También, es indicada para el reumatismo, la obesidad y la artritis. Las fresas también son usadas como dentífrico natural por su poder bactericida. 



Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:
101
Comentarios