Es normal que a la mitad de tu día de trabajo te sientas cansado, aburrido y que quieras dormir. Ya sabemos que la tentación puede ser muy fuerte, entonces ¿qué hacer para prevenir este estado de ánimo y encontrarte más activo y enérgico?

No te conformes con las bebidas energéticas y la cafeína que, según algunos estudios, en realidad solo te cansarán más. Nosotros te damos unos consejos para que tengas en cuenta la próxima vez que te sientas cansado y somnoliento.

Súbele a la música

La música te llena de alegría y activa algunos químicos que se encuentran en tu cerebro. Para ser más específicos, la serotonina, que causa euforia. Asegúrate de escuchar tus canciones favoritas, no importa si son canciones relajadas.

[Lee también: 7 consejos prácticos del Feng Shui para cargar tu hogar de energías positivas]

Date una merienda

Tal vez lo que el cuerpo te está pidiendo es una merienda merecida. Escoge un refrigerio que te asegure un estado de energía durante el resto del día además de ser sano. Los alimentos con carbohidratos complejos que contienen fibras previenen la caída de los niveles de azúcar en la sangre. Por ejemplo: avena, yogur, frutas, zanahorias o hummus.

Evita los alimentos con demasiada azúcar, estos incrementarán tus niveles de azúcar para luego hacerlos descender igual de rápido.

Toma un vaso de agua con limón

El agua con limón asegura un "subidón" de energía sin hacerla disminuir luego, como lo hace la cafeína. Además, reduce los niveles de estrés y aumenta el ánimo. Ya que nuestro cuerpo obtiene su energía de lo que comemos, es importante dar a conocer que el limón contiene iones de carga negativa que nos dan un impulso que duraría horas.

Agua fría

Los estudios aseguran que el agua fría activa componentes del sistema de activación reticular, deshaciéndose de la fatiga.

Estírate y respira

La rigidez es típica del trabajo, especialmente si tu trabajo consiste en estar sentado todo el día, si este es tu caso asegúrate de tomarte algunos minutos para caminar y estirar las piernas, además de darle flexibilidad a tu cabeza y brazos. Respira, la posición de sentado todo el día impide que el aire entre y salga adecuadamente en tus pulmones y cerebro.

Socializa

La charla y la risa son un gran estimulante y muy adecuado para recibir un golpe de energía. Dejar de pensar en el trabajo por unos minutos y relajarte te hará ser más efectivo cuando tengas que regresar a tu posición de trabajo. Además, la risa aumenta los niveles de serotonina en tu cerebro y también envía cargas eléctricas hacia todas las otras partes del cuerpo.

Pasea

Los estudios indican que pasear aumenta la felicidad y la energía, pero si te encuentras en un lugar cerrado te puedes asegurar de subir y bajar las escaleras de tu trabajo. Esto también cuenta como ejercicio, que ya sabemos que aumenta la energía en cualquier momento.

Huele menta

Este método pertenece a la aromaterapia, que ha sido un tipo de terapia efectiva para recargar energías. Puedes olfatear aceite e mentas o incluso la planta pura. Esto reduce la fatiga que a veces provoca e exceso de trabajo en el cerebro.

Exponte a la luz solar

El cuerpo contiene unas pequeñas moléculas llamadas fotones, y estas se cargan con la ayuda de la energía solar. Si te sientes cansado, ve hacia una ventana y obtén un poco de este imprescindible elemento.

Toma una siesta

Los científicos lo demostraron en varios estudios y esta práctica se lleva a cabo en varias empresas muy reconocidas y también en varios países. Un descanso de 10 o 12 minutos aumentará tu energía al despertar y te hará mucho más efectivo en tu trabajo.

Apaga el teléfono

Otra de las razones por las que nos encontramos muy cansados puede ser el exceso del uso del celular, debido a que lo usamos tanto tiempo, el cerebro genera una adicción, y cuando no estamos con él, nos aburrimos y nos sentimos cansados. Asegúrate de mantenerlo alejado durante las horas de trabajo o responsabilidad, creando un régimen de separación y atención necesaria.

Si quieres mantenerte alerta y más energético durante las horas en las que trabajas, sigue estos prácticos consejos, te aseguramos que no fallarán en su propósito.

[Lee también: 8 formas de detectar y limpiar las energías negativas de tu cuerpo]