Además de ser refrescantes y deliciosas, las frutas son alimentos que deberían estar presentes en nuestra alimentación de todos los días, ya que contienen vitaminas, minerales, fibras, azúcares simples y gran cantidad de agua que nuestro cuerpo necesita para mantenerse saludable. 

Además, sus sabores, texturas y colores son tan variados que existen para todos los gustos. ¡Las opciones son muchas! Puedes combinarlas como más te gusten para consumir entre 3 y 5 porciones diarias, que es la cantidad recomendada para incorporar todos sus nutrientes. 

En esta nota aprenderás 10 trucos con frutas que te permitirán conservar, utilizar y resolver problemas cotidianos para disfrutar de todo su sabor y frescura en cualquier momento. 

1. Quita el cabo de las fresas ¡con un sorbete!

Para quitar fácilmente el tallo de las fresas, simplemente perfora la base, atravesando la frutilla con un sorbete o bombilla. Puedes usar esta práctica técnica también para rellenar tus fresas con una deliciosa crema de vainilla. 

2. Evita que las manzanas se oxiden con jugo de limón

Uno de los problemas que tienen los amantes de las manzanas es que suelen oxidarse rápidamente, tomando una tonalidad marrón al ser cortadas y expuestas al aire. 

Para evitar que esto suceda, puedas colocar los trozos de manzana en un recipiente con agua con unas gotas de jugo de limón, ya que contiene ácido ascórbico o vitamina C que actúa como antioxidante.

3. Pela las naranjas con el extremo de una cuchara

Si eres de los que les gusta el sabor de las frutas, pero les resulta trabajoso quitarles las cáscaras, puedes probar sencillos trucos que te ayudarán a hacerlo de manera rápida. Por ejemplo, para pelar una naranja de manera simple, ¡usa una cuchara! Solo debes hacer un pequeño corte a la mitad que te permita introducir el mango de la cuchara para despegar poco a poco la pulpa de la cáscara, dándole toda la vuelta. ¡Y listo! 

4. Conserva las frutas cortadas

Si usaste, rallaste o comiste frutas y te han sobrado puedes conservarlas con solo colocarlas en un recipiente de agua fría. Esto mantendrá la fruta por aproximadamente una semana pero debes cambiar el agua todos los días. 

De la misma manera, si ya comenzaste a comer o utilizar una fruta y la quieres reservar, puedes colocarla en agua con unas gotas de vinagre o una pizca de sal fina. Cuando quieras comerlas, corta la primera capa, ¡y listo! 

5. Haz que tus frutas maduren más rápido

Si has comprado frutas a las que les falta madurar, puedes acelerar el proceso colocándolas en una bolsa de de papel y añadiendo a ella plátanos y manzanas. Aunque no lo creas, estas frutas liberan un gas (etileno) que puede hacer madurar al resto. 

6. Utiliza corchos para conservar tus frutas

Si colocas algunos corchos en la cesta de frutas, éstos absorberán la humedad y harán que se conserven durante más tiempo a temperatura ambiente para que puedas disfrutarlas sin que se echen a perder tan pronto. 

7. Pela una mandarina de manera súper simple

Con este video aprenderás una manera súper práctica para pelar una mandarina que te hará mucho más sencilla la forma de disfrutarla y evitará que te ensucies con su jugo. 

8. Haz tus propias frutas secas

Prepara tus propias frutas secas sin químicos ni conservantes cortándolas en rodajas o cubos pequeños y dejándolas reposar en una fuente con jugo de limón durante 15 minutos para evitar que se oscurezan. Luego, colócalas en una fuente grande al sol durante todo el día. Voltéalas y mantenlas cubiertas para alejarlas de los insectos. Por la noche, déjalas en un lugar fresco, cerrado y seco. Cuando estén listas podrás conservarlas por un año en tu despensa, teniendo siempre a mano un snack rico y saludable. 

9. Haz hielos de frutas

Te sorprenderá lo simple que es realizar cubos de hielo con frutas para acompañar un refresco o sorprender a los más pequeños. Solo debes cortar las piezas que más te gusten en pequeños trozos, colocarlas en una cubetera (hasta aproximadamente la mitad), rellenar con agua, ¡y listo! 

10. Prepara manzanas caramelizadas con esta sencilla técnica

Puedes preparar un postre o snack dulce de manera muy sencilla utilizando un sacabocados como el que se utiliza para hacer papas noisette. Haz pequeños bocados redondos de manzana, pínchalos con un palillo y recubre de caramelo. ¡Delicioso, simple y original!