10 señales de que eres una alma vieja

Compartir
10 señales de que eres una alma vieja

¿Sientes que la vida era mejor antes? Tal vez ves las fotografías de tu ciudad hace 40 o 50 años y sabes que debiste nacer en otra época. Las almas viejas abundan y es difícil entender por qué. Hay quienes simplemente ven el mundo de hoy como algo insufrible y en el que todo está mal.  


Tal como lo dirían en la película Midnight in Paris: “La nostalgia es negación del presente doloroso y el nombre de esa falacia es el complejo de la edad de oro”. Tal vez tú eres una de esas personas. ¿Puedes identificarte con al menos cinco de estas cosas? De ser correcto, bienvenido al club de las almas viejas.  

Escuchas música del pasado

música

Casi no sabes de la música que está sonando en las estaciones que se dedican a lanzar los nuevos éxitos y no te interesa, lo tuyo es la música de antes. Y no es sólo el escuchar a bandas legendarias como Pink Floyd o The Beatles, tú conoces la música de una época específica de pies a cabeza, de inicio a fin y estás familiarizado con rarezas que sabes que muchos ni siquiera sabían que existen. 

Tienes nostalgia por cosas que no viviste

woodstock

Deseas con todas tus fuerzas haber estado presente mientras se desarrollaba un movimiento o antes de que la tecnología nos tuviera presa. Tal vez tu sueño es haber vivido el movimiento hippy en los años sesenta o sueñas con caminar por las calles de París cuando en verdad era la capital del arte a nivel mundial.   

La gente dice que tienes una personalidad extraña

rara

Pero tú sabes que solamente se trata de un modo distinto de pensar. No eres fanático de las fiestas que terminan a las seis de la mañana y tus actividades no siempre están bañadas en alcohol.  

No necesitas estar en contacto con la gente todo el tiempo

alejarse de la gente

Prefieres quedarte leyendo un libro o por lo menos viendo películas viejas. Odias que tu celular esté vibrando por toda la gente que necesita estar comunicándose constantemente.   

No entiendes muchas referencias actuales

No sabes cómo hay gente que ha visto todas las series de Netflix, está al tanto de todos los memes en Internet y usa referencias para todo. Incluso te sientes como un paria en esas situaciones.   

Dicen que eres una persona madura para tu edad

maduro

Tú sabes que no es cierto, pero no puedes evitar que la gente, sobre todo los mayores, crean que eres un ejemplo a seguir y que tienes toda tu vida en orden.  

Te encanta dar consejos

consejo

Tal vez no hayas vivido ciertas situaciones, pero si tienes un alma vieja siempre tienes un consejo (incluso uno de abuela) para darle a alguien. Por eso también suelen creer que tienes una experiencia que se nota en tus ojos.   

No eres materialista

carpintería

Prefieres arreglar tus cosas antes de estar gastando ante cualquier desperfecto. Además, odias tener que pasar tu fin de semana en un centro comercial en el que parece que no cabe una persona más.   

Evitas el drama

drama

Tal vez tu cuerpo es joven pero tu alma no y no soportas las peleas innecesarias, incluso si eso te ha costado una u otra amistad. Dejas las cosas claras desde el principio y no soportas a las personas que por todo quieren discutir.   

Eres una persona introspectiva

alma vieja

Te encanta aprender, cuestionas todo y en tus pensamientos hay debates acerca de la vida, la muerte, el amor, el éxito y cuestiones que aunque para ti no lo parezcan extrañas, tienen tintes filosóficos.  

¿Eres un alma vieja? Cuéntanos qué es lo que tú crees y cuáles son las cosas que te distinguen como una persona que definitivamente no nació en la época que le correspondía.

Fuentes:
Comentarios