10 secretos para perder peso que estas mujeres aprendieron y transformaron sus cuerpos para siempre

Compartir
10 secretos para perder peso que estas mujeres aprendieron y transformaron sus cuerpos para siempre

El primer paso para perder peso siempre es estar motivado, pero algunos secretos para perder peso pueden venir bien.


Con estas 10 historias de mujeres que poco a poco le dieron un cambio increíble a sus vidas y sus cuerpos, tú también puedes encontrar inspiración para alcanzar lo que siempre has deseado. Comparten con generosidad sus secretos para perder peso y la verdad es que funcionan.

secretos para perder peso
Jane Dent y Sarah Gallagher perdieron 20 y 16 kilos juntas.

Cuando estás estresado, muévete más y come menos

Jane Dent y Sarah Gallagher son madre e hija que perdieron 20 y 16 kilos, respectivamente. El primer paso fue dejar atrás la culpa y la vergüenza de tener sobrepeso y concentrarse en el ahora. Debes preguntar: ¿qué puedo hacer ahora para mejorar mi vida?

He aprendido a ejercitarme en vez de comer cuando me siento estresada”, dijo Sarah. Agregó que “el aire fresco me pone de buen humor inmediatamente y lo considero un momento para desconectarme de todo y disfrutar”. No necesariamente tienes que cumplir una rutina rigurosa cada vez que te sientas estresada, pero incorporar hábitos como este puede ayudarte mucho.

Aprovecha cada oportunidad

Otro de los secretos para perder peso es el de Vanessa Herron, una madre de 4 hijos adolescentes y adultos. Entre los hijos y el trabajo no le queda mucho tiempo para hacer ejercicio, por lo que empezó a caminar con su hija a la escuela en vez de llevarla en auto. Al principio fue difícil pero poco a poco aumentó su resistencia y ahora lo hace sin problemas.

Vanessa aprovecha cada hora del día y logra equilibrar su ejercicio con sus demás deberes. Además de perder 40 kilos, Vanessa es una madre ocupada y está escribiendo una novela.

secretos para perder peso
Robin perdió 45 kilos.

Trabaja en equipo

A veces es importante tener a alguien a tu lado para inspirarse mutuamente y trabajar juntos. Rosalyn y Rhonda son hermanas que decidieron cambiar sus vidas juntas luego de que un día se dieron cuenta de que su estilo de vida era muy poco saludable.

Cuando les preguntan sobre sus secretos para perder peso, responden que, juntas, participaron en una competencia para cambiar sus hábitos y perder peso en 60 días. Durante el primer desafío perdieron 5 kilos cada una y desde entonces logrado perder 25 y 30 kilos cada una. Siempre se han mantenido en contacto y siguen inspirándose juntas cada día.

Concéntrate primero en un desayuno saludable

Robin Strempek vive en Crofton, Estados Unidos, y ha logrado perder 45 kilos caminando y comiendo lo más saludable posible. Al comienzo de su viaje, ella sabía que no era atlética pero sabía que era capaz de caminar si se lo proponía, así que comenzó a hacerlo con un grupo de amigas del trabajo.

Poco a poco fue ganando fuerza y empezó a comer saludable. “Concéntrate en comer un desayuno saludable. En vez de un cereal azucarado, prueba comer avena con leche baja en grasa”. Es un proceso gradual, pero con el tiempo llegarán los resultados.

secretos para perder peso
Kirsten perdió 46 kilos y ha mantenido su peso durante 9 años.

Equilibra tus porciones

Me di cuenta de que era posible comer menos y aun así sentirme llena”, dijo Natalie Gaylon. Como muchas otras mujeres, comenzó por hacer caminatas regulares porque parecía ser el cambio más sencillo, y gradualmente fue incrementando la duración.

Pero también se dedicó a comer de forma consciente y reducir el tamaño de sus porciones con recetas completas pero equilibradas. “Reemplacé los carbohidratos con proteínas y vegetales, y empecé a preparar recetas más saludables”. Ha logrado perder 45 kilos.

No te avergüences de ir al gimnasio

Kirsten Helle fue diagnosticada a los 25 años de hipertensión, colesterol alto y pre-diabetes. Al principio pensó que era solo por su historial médico familiar, pero un día se dio cuenta de que su estilo de vida sedentario también contribuía mucho, y decidió cambiarlo.

Al principio me avergonzaba de ir al gimnasio así que caminaba por 10 minutos antes del desayuno, el almuerzo y la cena”, dijo. Luego, con una combinación de dieta saludable y ejercicios, ha logrado perder 46 kilos y mantener este peso durante 9 años.

secretos para perder peso
Kathryn perdió 40 kilos y camina cuatro o cinco días a la semana.

Anota y celebra tus logros

Kathryn Carney, de Atlanta, Estados Unidos, empezó su viaje saludable sacando de su vida uno de los hábitos más difíciles de romper: la comida chatarra. Eliminó todas las frituras e intercambió el pan blanco por pan integral. Se prometió que luego de un año de vivir saludablemente, volvería a comer frituras muy de vez en cuando, pero no ha sido capaz.

Uno de sus secretos para perder peso es “Usa un calendario”. Cada vez que se ejercita, registra su logro en el calendario. “De esta forma, cuando veo que llevo una buena racha, no quiero romperla”. Kathryn ha perdido 40 kilos y camina 40 minutos cuatro o cinco días a la semana.

Préstale atención a las etiquetas

Martha Price es una mujer de 52 años que ha perdido 38 kilos al cambiar sus hábitos alimenticios para bien. “Solía pensar que comía de forma saludable, pero mis porciones eran muy grandes y llenas de azúcar”, confesó.

Ahora le presta más atención a las etiquetas de lo que compra para saber exactamente qué es lo que entra a su cuerpo y se informa sobre los ingredientes sanos y nocivos. Además, come 5 cinco comidas pequeñas al día, cada 3 horas, en vez de 3 platos grandes.

secretos para perder peso
Tallena ha perdido 51 kilos en total.

Añádele un minuto a tu caminata cada día

Perder peso y forjarnos un estilo de vida más sano no es una tarea fácil y tomará mucho tiempo y energía. Tallena Johnson lo sabe muy bien y por eso se dedicó a incrementar la duración de su caminata un minuto cada día.

Añade un minuto cada día a tu caminata”, dijo. Al principio no duraba ni 10 minutos en la caminadora, pero en 20 días logró alcanzar los 30 minutos y los kilos seguían desapareciendo. En total perdió 51 kilos. Cuando no era posible ir al gimnasio, daba una caminata alrededor de su vecindario con sus hijas.

La importancia de las rutinas de ejercicios

Avis Weiss es un mujer de 35 años que vive en Texas y un día, cuando su peso alcanzó los 96 kilos, decidió que le daría un giro a su vida, y lo logró por medio del ejercicio.

Algunos de los ejercicios que Avis considera más importantes para fortalecer todo el cuerpo son la plancha, el puente y las flexiones. A pesar de que todavía no alcanza su peso ideal, se siente confiada y llena de energía.

Estas mujeres demuestran que cualquier persona, sin importar la edad, puede darle un giro saludable a su vida si realmente lo desea. Con determinación, disciplina y el deseo de cambiar es posible mejorar tu vida para siempre. Al fin y al cabo, sus  secretos para perder peso no son otra cosa que poner la voluntad y el empeño en el objetivo y saber que, si lo hacemos, vamos a lograrlo.

Fuente:
Comentarios