10 secretos fáciles de implementar que te ayudarán a tener el cuerpo que deseas

Compartir
10 secretos fáciles de implementar que te ayudarán a tener el cuerpo que deseas

Puede que quieras mejorar tu figura y no sepas por dónde arrancar. O que hayas comenzado con lo básico, alimentación y ejercicio, pero que no estés obteniendo los resultados que esperabas.


Como sea, hay que tener en cuenta que bajar de peso o estilizar el cuerpo no es una cuestión de magia ni de recetas precisas. Es necesario combinar múltiples factores, y, sobre todo, generar rutinas acordes a nuestros deseos.

Para comenzar por algún lado, o para mejorar lo que vienes haciendo, estos secretos que tal vez desconocías te ayudarán.

Son pequeños tips que, incorporándolos a la vida cotidiana, surtirán enormes efectos en tu figura.

alimentación con colores

1. Incluye en tu dieta muchos colores

Combinar verduras y frutas de muchos colores no sólo hace que el plato se vea más divertido. Cuando la cena está llena de color es porque estás incorporando muchísimos nutrientes, entonces tu cuerpo te pedirá menos comida después.

Además, ayuda a combinar sabores para que la comida sana sea también apetitosa.

2. Duerme 8 horas

Está demostrado científicamente que dormir pocas horas aumenta nuestra sensación de apetito.

Descansa la cantidad de horas que tu cuerpo necesita y verás cómo te resulta fácil comer menos.

3. Come lentamente

La comida es, además de alimento, un momento placentero. Por eso, disfrutar cada bocado hará que no te quedes con esas ganas de “un poquito más”.

Por otra parte, la sensación de saciedad tarda alrededor de 20 minutos en llegar al cerebro; por eso, cuando comes muy rápido, al rato sientes que comiste de más. Date tiempo y aprende a disfrutar.

comer líquidos

4. Elige alimentos líquidos de vez en cuando

Los líquidos son mucho más fáciles de digerir que el pan o cualquier sólido. Una buena sopa, quizá con verduras procesadas, o algún batido de frutas te dará placer, saciedad, y te ayudará a perder peso.

5. Bebe mucha agua

Beber dos litros de agua por día es esencial para mantener al cuerpo sano y el metabolismo regulado.

Además a veces, aunque no lo creas puedes confundir la sed con hambre. Antes de ir por un snack, asegúrate de estar bien hidratado.

[Además puedes leer: 5 señales de que estás bebiendo poca agua y está afectando tu salud]

6. Come avena en el desayuno (y nunca te lo saltees!!)

Desayunar bien es indispensable para la salud y también para perder peso. Es la comida más importante y no debes saltarla nunca.

[También puedes leer: cómo adelgazar rápidamente con agua de avena]

Además, si desayunas con avena, tendrás mejores efectos. La avena llena y se digiere lento, por lo que aguantarás mejor hasta el almuerzo y no tendrás que recurrir a tantos tentempiés.

7. Reemplaza los granos refinados por integrales

Como los granos integrales tienen más fibras, proteínas y vitaminas que los refinados, son mucho más sanos y ayudan a perder peso y sentirnos mejor.

Elige arroz o pan integral en lugar de comprar blancos.

[También puedes leer: ¿cuán integral es el pan que puedes comprar en el supermercado?]

Incorporar el ejercicio a lo cotidiano

8. Muévete en tu vida diaria

Encontrar tiempo para hacer ejercicio a veces es difícil. Además, si nos lo tomamos como una obligación, posiblemente terminemos abandonando.

Por eso, es mejor que incorpores el ejercicio a tu día normal. Por ejemplo, cambia el auto por la bicicleta o una caminata. Parece poco, pero con el correr del tiempo hace un gran cambio.

Para motivarte aún más, puedes usar algún dispositivo que cuente cuánto ejercicio has hecho en el día, y así ir intentando mejorar tus marcas.

9. Planifica tus comidas con tiempo

Improvisar es divertido, pero muchas veces te lleva a cometer errores. Eso aplica en todos los ámbitos de la vida, y también en la cocina.

Tener organizado qué plato saludable cocinarás cada día de la semana te ayudará a mantener un régimen, y dará menos lugar a los famosos “permitidos”.

10. Realiza mini entrenamientos

Quizá te cueste hacer una hora de ejercicio, pero si realizas varios entrenamientos de pocos minutos a lo largo del día, lograrás acelerar tu metabolismo y mejorar tu cuerpo.

Fuente:
Comentarios