10 pueblos mágicos que debes conocer

Compartir
10 pueblos mágicos que debes conocer

México es un país que siempre ha sido reconocido por su belleza y su tradición, si a eso le sumas la magia de sus pueblos, tienes una visita obligada con el país. Hace unos años el gobierno lanzó la iniciativa de Pueblos Mágicos, se trata de destinos que tienen atributos simbólicos, leyendas, historia y cuyos hechos trascendentes, además de su belleza, son de gran utilidad turística.  


 Los viajeros pueden encontrar algo interesante en cada uno de los 111 pueblos mágicos que existen en México, pero sin duda hay algunos que tienen una trascendencia mucho más grande que otros. Algunas son joyas escondidas que deberías conocer antes de que comiencen a gentrificarse, mientras que otros son sitios populares que no puedes pasar por alto,    

Todos Santos, Baja California Sur

pueblos mágicos todos santos

Uno de los pueblos de México que están en vista de los viajeros internacionales por su ecléctica vibra. A pesar de ser pequeño y estar alejado de las grandes ciudades, las tiendas y la belleza de sus paisajes han dado píe a que amantes de la naturaleza, el estilo y los deportes se concentren ahí.   Bacalar, Quintana Roo   Despertar y tener de vista en tu habitación la laguna de los siete colores te demostrará que no siempre debes estar en un hotel cinco estrellas con vista al mar para sentirte realizado.     

Zacatlán de las Manzanas, Puebla

Déjate envolver por la naturaleza del bosque, respira aíre puro y cúbrete del frío. Este es un destino ideal para conocer con tu pareja y tener una escapada romántica. Lo mejor es que está a sólo un par de horas de la Ciudad de México.   

Palenque, Chiapas

pueblos mágicos Palenque

Existen miles de sitios arqueológicos en México y Palenque es uno de los más impresionantes. Vale la pena adentrarse a este pueblo mágico para conocer la historia de sus pirámides y templos ceremoniales.   

San Cristóbal de las Casas, Chiapas

pueblos mágicos San Cristobal

Sin duda uno de los pueblos más hermosos que visitarás. La neblina que recorre las afueras del pueblo te darán la sensación de encontrarte en un sitio a miles de metros de la Tierra. Caminar por la tarde y recorrer el mercado, sus cafés, restaurantes y bares es algo que debes intentar una vez en tu vida.   

Real de Catorce, San Luis Potosí

pueblos mágicos Real de catorce

Un sitio realmente mágico. En medio del desierto puedes visitar sitios con poderes curativos, hablar con gente local que te contará historias increíbles y encontrar máscaras y artesanías dignas de llevar a casa. No dejes de visitar el pueblo fantasma, la mina de Concepción ni el paisaje que el pueblo huichol mantiene vivo.   

Bernal, Querétaro

pueblos mágicos Bernal

Otro destino cerca de la CD.MX. es Bernal. Con la tercera peña más grande del mundo como escenario te conviene llegar temprano, desayunar unas quesadillas o pambazos y subir antes del mediodía para evitar el abrasivo sol, después camina por sus hermosas calles y por la noche escucha las mejores leyendas del lugar.   

Cuatro Ciénegas, Coahuila

pueblos mágicos cuatro ciénegas

Otro destino que hace honor a la palabra “magia”. Dunas en las cuales deslizarte y tomarte las mejores fotos, un pueblo hermoso que tal vez no es muy grande, pero vale la pena visitar y una laguna en medio del desierto que se ha descrito como “uno de los oasis más peculiares y hermosos del mundo”.   

Cholula, Puebla

pueblos mágicos cholula

Considerada la ciudad más antigua de América que ha estado poblada ininterrumpidamente desde sus inicios. También es hogar de la Gran Pirámide o Tlachihualtépetl que en náhuatl significa “cerro hecho a mano” y es el basamento piramidal más grande del mundo con 400 metros por lado.   

Mazunte, Oaxaca

pueblos mágicos

En Oaxaca no puedes olvidar visitar una de las playas más hermosas del mundo. Mazunte es un sitio apacible y tranquilo que mantiene su esencia a pesar del creciente turismo. Perfecto para aprender a surfear, acampar, liberar tortugas y ponerte en contacto con la naturaleza como en ningún otro lugar.  

Cada pueblo mágico tiene algo único que ofrecer y lo mejor es que hay para todos los gustos. Ya sea playa o montañas, frío o calor y aventura o cultura, estos destinos no te decepcionarán.

Fuentes:
Comentarios