10 objetos que podrás usar más de una vez con otra función

367.1K
10 objetos que podrás usar más de una vez con otra función
367.1K

Acostumbrados a desechar los objetos que ya no utilizamos, seguramente nunca hayas pensado en que puedes darle algún otro uso en tu vida cotidiana, así como también utilizarlos de manera diferente a la que se comercializan. 


Aquí aprenderás 10 nuevos usos para encontrar una alternativa al desecho y optar por la reutilización para reducir la generación de residuos que tanto contaminan el medio ambiente. 

1. Cuelga tu cuadro con una chapa de refresco

La chapa metálica de una vieja lata de refresco atornillada a la parte posterior de un cuadro puede servirte para colgarlo en la pared y decorar tu hogar de una manera económica y eco-amigable. Ten en cuenta que para cuadros grandes o de mayor peso es conveniente utilizar latas más compactas y resistentes.

2. Usa periódico para absorber aromas desagradables

Utiliza papel de periódico viejo para absorber los olores molestos o desagradables en tu calzado, clóset, refrigerador y otros artículos del hogar causados por la humedad. 

3. Usa espaguetis para prender velas

Al contacto con el calor, la harina se quema muy rápidamente. Por eso, aunque no lo hayas pensado nunca, los espaguetis vencidos pueden servirte para encender velas difíciles de alcanzar o evitar quemaduras. 

4. Abre tus envases plásticos con un abrelatas

¡Un abrelatas no solo sirve para tus conservas! También puedes usarlo para destapar fácilmente los envases de plástico rígido que nunca sabes cómo abrir.

5. Calma las quemaduras del sol con té negro

El té negro con agua puede servirte para calmar el ardor de las zonas quemadas de tu cuerpo por el sol. Además, contiene ingredientes como los polifenoles que ayudan a prevenir los efectos dañinos de la luz ultravioleta. A su vez, el ácido tánico que contiene puede ayudar a extraer el calor, reduciendo el dolor y la inflamación.

Las infusiones de té verde también son ideales para rehidratar la piel y aliviar el ardor.

6. Reutiliza una gorra de ducha para guardar tu calzado

Un gorro de plástico que ya no utilizas o ses encuentra averiado puede servirte como bolsa protectora para guardar tus zapatos en el clóset o en tu valija de viaje. 

7. Elimina las manchas de marcador con antibacterial

El gel antibacterial puede ayudarte a quitar las manchas con marcador que parecen imborrables, ya que el alcohol que contiene sirve para diluir el aceite de las tintas indelebles. 

8. Usa bicarbonato para apagar pequeños incendios

El bicarbonato apaga pequeños incendios, ya que aplaca el suministro de oxígeno reduciendo la llama. Aun así ten en cuenta que no resulta efectivo en incendios grandes. 

9. Reutiliza los ganchos de una vieja percha

Los ganchos de una percha plástica averiada pueden servirte como prácticos clips con los que cerrar tus envases en la despensa de la cocina. 

10. Usa un enchufe ¡como destornillador!

¿Alguna vez se te ocurrió utilizar un enchufe para atornillar un clavo? Sus patas metálicas funcionarán perfecto como un  destornillador de cabeza plana, una herramienta que muchas veces podrás necesitar y no encontrar rápidamente. 


Con estas ideas, anímate a innovar creando nuevos usos para todos los objetos que te rodean. No hay una sola solución ni necesitas algo tan específico como crees si te atreves a crearlo.



Fuente:
Comentarios