10 motivos por los que pasar las vacaciones en plena naturaleza

195
10 motivos por los que pasar las vacaciones en plena naturaleza
195

Casa de madera en plena naturaleza con un toque futurista

Al planificar una temporada de descanso, surgen gran cantidad de preguntas y preparativos; ¿A dónde ir?, hacer las reservas del hotel, billetes de avión, llamadas telefónicas, ¿Qué ropa llevar?, ¿Con quienes ir?, ¿Qué cosas debo resolver primero?, en fin, puede que planificar y tomar finalmente tus vacaciones, se vuelva otro asunto más de estrés. Por ello, es importante escoger con sumo cuidado a donde ir, para que tus vacaciones sean verdaderamente relajantes y te permitan renovar la energía para volver a tus actividades cotidianas una vez terminen, lo mejor es que, las disfrutes en contacto con la naturaleza y te damos 10 razones que así lo recomiendan;

1) Podrás vestir de manera cómoda
Normalmente, debes preocuparte por vestir bien o presentable para tus actividades regulares durante el año; la oficina, el colegio, reuniones familiares o de negocios y esto también puede ser muy estresante, pero durante tus vacaciones, si son cerca de la naturaleza, independientemente de si es en un camping o en una casa de madera, podrás vestir de manera más relajada.

2) Disfrutarás de paisajes extraordinarios
Durante las jornadas normales, es decir, en época de estudio o trabajo, no solemos detenernos mucho tiempo para disfrutar de los paisajes que nos brinda la naturaleza, usar las vacaciones para ello es una inversión de tiempo que bien lo vale.

3) Puedes ahorrarte el dinero para alojamiento
Si eres ingenioso, tus vacaciones saldrán mucho más económicas mientras más contacto con la naturaleza tengas, por ejemplo, con una carpa puedes ahorrarte el dinero de alojamiento y es una experiencia extraordinaria.

4) Puedes desconectarte del mundo
La tecnología actual aunque práctica, puede darnos muchos dolores de cabeza, parte del estrés diario es causada por ésta incluso, así que, si nos disponemos a disfrutar de la naturaleza, nos alejaremos de la tecnología por un tiempo y el desconectarnos por completo de nuestros compromisos habituales, sin duda nos dará aún más paz.

5) Evitarás las conglomeraciones
Quienes viajan a lugares demasiado turísticos y suelen pasear en centros comerciales durante las vacaciones, se someten al estrés de las conglomeraciones, por el contrario si te dispones a entrar en contacto con la naturaleza, siempre habrá lugares solo para ti y quienes te acompañen.

6) Evitarás los gastos excesivos
Mientras más en contacto te mantengas con la naturaleza, menos centros comerciales y menos compras compulsivas, cuyas deudas luego puedan estresarte.

7) Mayor tiempo para reflexionar o meditar
La naturaleza es el mejor escenario para sacar de nuestra mente las preocupaciones cotidianas y hallar más tranquilidad.

8) Puedes aprovechar para ejercitarte
Existen gran cantidad de actividades al aire libre que puedes hacer para ejercitarte y así sentirte renovado, caminatas al atardecer, escalar, nadar, entre otras, son ejercicio y entretenimiento a la vez.

9) Comerás más sano
Si decides ir a un espacio natural retirado de centros comerciales o restaurantes, puedes hacer o llevar tu propia comida casera y saludable, sin que tengas la tentación de ir por comida chatarra, pues estará a kilómetros de distancia.

10) Puedes fortalecerte espiritualmente
Al tener mayor contacto con la naturaleza y sus espectaculares escenarios, por lo general, nos conectamos con algo superior a nosotros, lo que nos da mayor fuerza espiritual para retomar nuestra vida normal con mayor optimismo y mejor disposición.      
Fuente:
http://familiasenruta.com/alojamiento/camping/vacaciones-en-familia/
http://www.casasdemaderaplus.com/
http://www.turismoymas.com/2014/10/20/el-parque-natural-de-la-bahia-de-cadiz-vacaciones-en-la-naturaleza/

Casa de madera ubicada en un pasaje natural del norte de Francia
Comentarios