En estas fechas corremos a todos lados, vemos a más gente que nunca y los abrazos y besos no sobran. Prácticamente estamos rodeados de gente durante todo el día y noche. Además de eso, el frío que algunos países del hemisferio norte están viviendo hace que las infecciones y los resfriados sean algo común. Y en el hemisferio sur no se quedan atrás: los aires acondicionados a baja temperatura que contrastan con el calor de afuera son perfectos para conseguir un resfriado.

Lavarse las manos, evitar el contacto físico con otras personas, así como los cambios drásticos de temperatura siempre son medidas preventivas. Pero hay algunas formas mucho más inusuales que pueden evitar que tengas un resfrío estacional y que aquí puedes conocer. 

Deja el alcohol

navidad

Tomar alcohol interfiere con tus patrones de sueño y altera los movimientos oculares rápidos, fatigando al cuerpo y haciéndolo más propenso a enfermarse.

Come más proteínas

huevo

 Las dietas pobres en proteínas crean una brecha para que los resfriados sean parte de tu vida. Si eres vegetariano o vegano, debes prestar atención a reemplazarlas bien, e incluso si comes carne, eso no garantiza que estés consumiendo suficientes, así que ten cuidado de llevar una alimentación lo más balanceada posible.

Ten cuidado en el gimnasio

ejericcio

Mantenerse en forma es una forma de evitar los resfriados, pero cuando usas el equipo del gimnasio muchas veces estás entrando en un territorio repleto de gérmenes y enfermedades. Lleva dos toallas y asegúrate de usar una exclusivamente para limpiar el equipo que usarás.

Usa alcohol

vodka

Ya te dijimos que no bebas alcohol durante las fiestas, lo que sí puedes hacer es usar un poco de vodka para limpiar tus manos y realmente liberarte de los gérmenes que ni siquiera el gel antibacterial es capaz de matar. 

Gárgaras

gargara

Hacer gárgaras con agua salada evita que microorganismos e infecciones se adhieran a tu cuerpo y causen enfermedades que puedan arruinar tu espíritu navideño. 

Nueces y frutos secos

ostras

Algunos los odian y otros los aman. Esperemos que seas de los segundos, pues estos alimentos son ricos en zinc y antioxidantes, realmente importantes si quieres evitar el resfriado más simple.

Respira y mantente alerta

estornudo

Respira con cuidado cuando estés en la calle. Mantén tu sentido de supervivencia activo y si ves que alguien estornuda o tose cerca de ti, exhala la mayor cantidad de tiempo que puedas para evitar inhalar bacterias. Además camina más rápido o aléjate del foco de infección. 

Usa tus propias cosas

pluma

Una mujer dice que una de las razones por las que no toca nada fuera de su hogar es porque con un hijo con un transplante de médula ósea en su casa, es imposible llevar gérmenes, por lo que tiene extremas precauciones en la calla. Así que nunca toma una pluma en los bancos, supermercados y más. Aunque ella tiene un motivo esencial, es una buena forma de evitar contactar con miles de bacterias. 

Busca el ambiente húmedo

humidificador

Un humidificador de aire evita que respires aire seco que daña tus  fosas nasales y tu garganta, las cuales pueden ser un factor clave para que te enfermes fácilmente. 

La energía acumulada en tu cuerpo es una de las razones por las que te enfermas. La tensión y el estrés, aunque no lo creas, son clave al momento de enfermarte. Intenta meditar o por lo menos estirarte todos los días antes de comenzar el día y si puedes, busca un masaje relajante y desestresante. 

Este invierno o verano, según donde te encuentres, evita ser el foco de infección. Los pasos son simples y no es una gran ciencia mantenerse alejado de virus y bacterias.