10 inventos increíbles del mundo

4.7K
10 inventos increíbles del mundo
4.7K

10 inventos increíbles del mundo

 

Los 10 inventos increíbles del mundo, creados para aquellos que tienen pocos recursos.

1. ReMotion

Prótesis para recuperar la movilidad. Es una prótesis diseñada por estudiantes de ingeniería de la Universidad de Stanford para ser mucho más duradera que las convencionales. Su costo de 20 dólares (unos 260 pesos) es accesible para las personas de bajos recursos. Este invento les permite arrodillarse, agacharse y continuar con sus labores. Por el momento, esta invención es probada en India, Indonesia y Guatemala.

jaipur-knee-in-action

2. Bici-Licuadora, Bici-Molino, o Bici-Bomba

Usar partes de bicicletas usadas para construir Bicimáquinas. Con el pedaleo conseguimos la energía necesaria para bombear agua, desgranar maíz o hacer que funcione una licuadora.

licuadora

 

3. Tambor digital (digital drum)

Diseñado por UNICEF Uganda, es una plataforma realizada con dos bidones de metal reciclados y soldados entre sí. Consta de dos ordenadores portátiles, teclados resistentes al agua y paneles solares. No necesita energía eléctrica para funcionar y contiene información sobre salud, educación, capacitación laboral…, cuenta con conexión a Internet. Foto: Engineering for Change.

digital-drum

4. Lámpara Moser

Ideó una lámpara en el 2002 con una botella plástica, agua y cloro, que funciona por refracción de luz solar. La intensidad de al Lámpara Moser es apróximadamente 60 vatios y no emite CO2. Son de fácil construcción e instalación. Fue creada por los constantes apagones que había en Brasil e ilumina gratis muchos hogares en el mundo.

ImageProxy-41

5. Zeer Pot Fridge, Heladera africana

Refrigerador sin electricidad. Consiste en colocar una vasija dentro de otra más grande y llenar el espacio entre ellas con arena mojada y cubrir la parte superior de ellas con un paño húmedo. Cuando el agua se evapora, se extrae el calor de la vasija interior, lo cual ayuda a mantener su temperatura interna.

Zeer-Pot-Fridge

6. Atrapanieblas

La idea consiste en que las pequeñas gotas de la niebla queden adheridas en los hilos de las mallas para luego re-dirigirlas y acumularlas en unos depósitos.

atrapanieblas

7. Soccket

Ingenioso balón creado por Jessica Matthews y Julia Silverman, dos licenciadas en Harvard. Pensaron que siendo el fútbol el deporte más practicado del planeta podían instalar unos acumuladores de energía dentro de un balón para que se recargara con las patadas y poder aprovechar esa energía posteriormente. Entonces inventaron el sOccket, un balón que, jugando 15 minutos con él, es capaz de acumular energía dentro para enchufarle una lámpara LED y generar horas de luz, vitales en las zonas del planeta donde familias enteras no tienen aún acceso a ella. Un 25% de los niños del mundo aún no tienen acceso a la luz.

SOCCKET

8. Bomba de bambú de pedales

Diseñada por el ingeniero noruego Gunnar Barnes, utiliza el peso y la fuerza de una persona para extraer agua de hasta 7 m de profundidad. El dispositivo consta de dos cilindros que contienen un pistón y una válvula cada uno. Al mover los pedales, se mueven los pistones, lo que hace subir el agua.

bomba-de-bambu-a-pedales

9. RUFT. (Ready to use Therapeutic Food)

Preparado alimenticio contra la malnutrición infantil. Ideado por Mark Manary, de la escuela de medicina de la Universidad de Washington. Se presente en dosis de 100 gramos, en sobres envasados al vacío y con un aporte calórico mínimo de 500 Kcal.

RUFT

10. Arquitectura con sentido social

Existe un movimiento global de arquitectos que trabajan para mejorar el mundo. Un ejemplo es MASS (Modelo de Arquitectura al Servicio de la Sociedad), una organización formada por arquitectos de Harvard. Construyeron el hospital de Butaro, Ruanda, con especialistas en enfermedades infecciosas. Hallaron nuevas y baratas formas de reducir enfermedades, como la transmisión del virus de la tuberculosis. Empezaron colocando el hospital en una zona con viento, aprovechándolo para generar energía, y construyeron ventanas proporcionales al tamaño de cada habitación. También cambiaron la disposición de las camas. En el diseño del hospital usaron materiales locales. El hospital fue inaugurado en 2011 y en su primer año recibió a 21.000 pacientes. En la actualidad, trabajan 270 ruandeses de la región.

Butaro Hospital Ruanda_03

Fuente:

http://ecoinventos.com/

http://www.taringa.net/

Comentarios