10 Ideas para celebrar tu cumpleaños

427
10 Ideas para celebrar tu cumpleaños
427

Celebra el comienzo de un nuevo año de vida, con la mejor actitud y este sencillo ritual que te llenará de energía positiva para llevar a cabo todo lo que te propongas. ¡Feliz día!

Un post de Alejandra León  (Terapia Holística)


Se acaba  un año más de tu vida, estas cerrando un ciclo.

El día de nuestro cumpleaños es un día especial, puesto que es cuando realmente comienza tu año particular; de algún modo es una fecha que  marca un "reinicio". Hay quienes lo celebran a con fiestas, regalos, mariachi, música, amigos, etc. y hay quienes quieren olvidarse de él y este día pasa inadvertido.

Hay personas que realizan rituales especiales este día y de algún modo yo soy una de ellas.

En mi familia, los cumpleaños empezaron a celebrarse con mi llegada «eso cuentan mis hermanos», así que para mí es un día impórtate; se celebra la vida (de mamá que sirvió de canal para que yo viniera a este mundo y mi vida). Se celebran los logros, lo que ha transcurrido durante el  último año, los aprendizajes, las caídas y las levantadas. Vamos! Que hay muchas razones para celebrar.

Y una forma de celebrarlo, ha sido no únicamente  comiendo pastel y recibiendo regalos; sino de un modo más ritualista. Lo aprendí siendo adolescente y año tras año, da igual el lugar donde pase mi cumple, intento darme un tiempo y un lugar para ello.

Con esta intención, comparto algunas ideas que te ayudará a poner consciencia a tu vida en este momento iniciático en la rueda del año.



1.       Empieza con un baño energético, limpiando, purificando el cuerpo. Hay quienes lo hacen con Champagne o vino espumoso. Es una alternativa divertida para este día.

 2.       Ponerte algo nuevo, no es necesario estrenar de pies a cabeza! 

 3.       Regalarte algo. Usualmente el día del cumple esperamos regalo de fuera, de la pareja, los amigos y familiares. Te invito a que te hagas tu primer regalo del día, es una buena forma de tomar consciencia de lo especial e importante que eres para ti mism@. 

 4.       Celebra  solo, celebra con amigos, celebra. Estas vivo o viva!  

 5.       Mira el   pasado. memoria de lo que has vivido a lo largo del año, tus logros, aprendizajes. Cuál fue tu punto de partida y a donde te encuentras ahora. No olvides mirar atrás y ver con amor cada uno de tus pasos.
Celebra tus cambios, éxitos y logros, los grandes y los muy pequeños.
Haz una lista de ellos, seguro descubrirás y encontraras muchos más de los que imaginabas.
  • ¿Qué te ha sorprendido?
  • ¿Qué cosas se habían "olvidado" y han aparecido vuelto a la memoria mientras hacías la lista?
  • ¿Qué quieres agradecer?

6.     Agradece. Recuerda dar gracias por lo recibido y por todo lo bueno que vendrá. Despedir el año con gratitud también es un paso necesario para dar la Bienvenida al nuevo año que empiezas en tu vida.  

7.     Suelta. Revisa tu mochila emocional, recuerda que no  hace falta llevar exceso de equipaje: Creencias,  hábitos,  relaciones….
Respira y tómate una un tiempo  para soltar lo que ya no necesitas: emocional, física y mentalmente.  

8.    
Transforma. Aprovecha  este día  y su energía renovadora para pensar en aquellos aspectos de tu vida que necesitas transformar o mejorar. Es importante saber hacer un alto para reflexionar cómo nos encontramos en los diversos aspectos de nuestra vida (pareja, trabajo, amigos, familia, espiritualidad, diversión, etc.)  

9.     Ábrete. Preparar el futuro: Es el momento de dejar volar nuestra imaginación para que el universo escuche nuestras peticiones, permitirnos alzar las manos, juguetear y creer como niños que todo es posible, crear las infinititas posibilidades que nos puede dar la vida.
Mirando atrás, permítete ver aquello que queda pendiente, revisa tus objetivos para el nuevo año, escríbelos, dibújalos, compártelos
Es tiempo de crear, proyectar y visualizar.
 

10.
 Proyecta y actúa. Crea un plan. Con una energía renovada, las pilas puestas y el corazón vibrante de esperanza, es el momento de lanzarte de establecer un plan para el nuevo ciclo.

Acción.

Aprovecha el inicio del nuevo año y lánzate a la aventura de lograr aquello que quieres para tu vida.

Recuerda que nunca es tarde para empezar.      

Espero que esta información te haya sido útil, y si quieres trabajar tus emociones y creencias.
Mejorar tu vida de pareja, bienestar y salud emocional, no dudes en ponerte en contacto.

Gracias por leerme y compartir,

Sígueme a través de mis redes sociales

 Alejandraleon.com
@psico_alejaleon
 Facebook  
Recuerda, puedes escuchar mis audios / postcast aqui

Terapia Holística - Acompañamiento para el Desarrollo Personal y Emocional de las mujeres
Comentarios