Los beneficios del té como bebida son ya conocidos por muchos, pero tal vez no todo el mundo sepa que se puede utilizar de maneras alternativas, incluso luego de haber hecho uso de los saquitos que lo contienen. Antes de tirar sus residuos a la basura, ¡piénsalo dos veces! Aquí te acercamos algunas novedosas formas de reutilización, para que te inspires y te animes a darle un uso diferente al tradicional:

800px-Tea_bags

1. El té negro puede ser un gran instrumento para limpiar tu casa: añade un par de cucharadas de té en agua caliente y con esta solución frota los suelos de madera oscura para lograr que brillen. Puede ser una alternativa barata y eficaz incluso para pulir tus muebles de madera. Sirve también para ventanas y espejos ya que es eficaz para eliminar manchas. Lo mejor es utilizar un trapo de algodón limpio (que no suelte pelusa) y una botella de spray para rociarlo.

como-hacer-un-lustramuebles-casero

2. Con las bolsas usadas puedes remover efectivamente manchas de grasa en elementos como ollas, cubiertos e incluso en platería. También puedes frotarlas sobre sartenes u ollas de hierro luego de cocinar.

3. Si tienes problemas de olores en tu clóset o simplemente tienes ganas de darle una rica fragancia a tu casa, puedes esconder estratégicamente bolsas de té secas con sabor a vainilla, menta o chai en los espacios que tú más desees. Otros ejemplos de cómo puedes usarlas:

·         Mézclalas en la caja de arena para gatos

·         Coloca algunas en el interior de la nevera.

·         Pon algunas dentro del cubo de basura para prevenir malos olores.

4. Además puedes usar té para quitarte feos olores de tus manos: úsalo, por ejemplo, luego de cortar cebollas o picar ajo.

saquitos_de_te

5. Puedes utilizar esta versátil infusión para hacer agua de riego para evitar la aparición de hongos en tus plantas. Coloca las bolsas de té usadas dentro de un balde de agua, cuando el agua esté coloreada por los restos de té, puedes rociarla en el jardín.

6. Coloca bolsas de té en el interior de armarios, cajones y en cualquier sitio en el que haya ratones, hormigas o arañas; a los bichos y roedores no les gusta el olor. Si quieres hacer una combinación más efectiva, rocía las bolsitas de té con aceite esencial de menta.

7. Si quieres embellecer tu piel, el té verde sirve para limpiar tu cara. Para preparar este tónico se necesitan dos cucharadas de hojas sueltas de té verde y jugo de un limón en una taza. Pon los ingredientes en agua hirviendo, revuelve hasta que enfríen, retira las hojas, vierte el líquido en una botella de spray y mantenlo en la nevera. Aplica sobre el rostro y el cuello 2 veces al día, ¡te sorprenderás con los resultados!

Remedios-caseros-para-los-ojos-con-te8. Una manera más simple de mejorar tu cutis es usar bolsas de té verde frío sobre los ojos durante 15 minutos. Las ojeras tienden a reducirse e incluso las pequeñas heridas y el enrojecimiento causado por el afeitado se calmará más rápido. También puedes usarlo sobre picaduras de bichos o quemaduras del sol, por su efecto calmante y descongestionante.

9. El té sirve, curiosamente, para calmar dolores de dientes. Para esto, debes usar un saco de té ni muy seco ni muy mojado y ponerlo sobre el diente afectado. Asegúrate de que no esté muy caliente ya que la idea es sostenerlo durante un tiempo prolongado sobre la zona.

10. Aun si no quieres reutilizar las bolsas como en los ejemplos anteriores, puedes simplemente desecharlos en tu jardín, ya que sirven como compost y potenciador de las propiedades de la tierra. Es bueno para enriquecer el suelo, porque aumenta los niveles de nitrógeno y fertiliza tus plantas. También puedes colocar las bolsas en la parte inferior de las macetas para ayudar a retener mejor el agua al regar.

reciclar-saquito-de-te-usado

Fuentes:

http://www.spendwithpennies.com/

http://www.healthyfoodmind.com

http://hogartotal.imujer.com/