10 cosas que tienes en tu casa y no podrán reciclarse nunca

Compartir
10 cosas que tienes en tu casa y no podrán reciclarse nunca

Legislaciones, cambios de conducta, reformas educativas e incluso reformas constitucionales son pruebas de que la gente e incluso los gobiernos están tomando consciencia acerca del calentamiento global, la destrucción del medio ambiente y el excesivo daño que provocamos al planeta.


Pero lamentablemente, mientras nuestra forma de consumo y producción no se modifiquen, éstas terminan por ser medidas preventivas.

[También puede interesarte: cuáles son los 10 aparatos que más energía consumen cuando están apagados]

Aún así, las acciones individuales siempre son de gran ayuda, pues de lo individual nace lo colectivo y el cambio comienza. Por eso es que ahora reciclar es una gran forma de ayudar al medio ambiente. Las tres 'R’ cada vez pasan más de ser voluntarias a obligatorias para todos los que viven en sociedad, pero hay algunas cosas que por más queramos que se reciclen, es imposible: por eso, la única solución es directamente evitarlas.



1. Poliestireno

poliestireno

Los productos derivados del poliestireno causan un grave daño al medio ambiente y lo peor es que se encuentra en muchos de los productos plásticos que consumimos.   

2. Ganchos

ganchos

Si tienes muchos ganchos de ropa lo mejor es que los cuides y uses lo mejor posible, porque la mayoría de los centros de reciclaje no pueden hacer algo con ellos.   

3. Papel aluminio

papel aluminio

A pesar de que revolucionó la forma en que comemos, cocinamos y transportamos nuestros alimentos, éste producto puede dañar mucho al medio ambiente.  


4. Bolsas de plástico

bolsas plástico

Siempre que salgas a comprar víveres lleva bolsas reciclables, la mayoría de los grandes supermercados ya las dan y así evitas que los mares se contaminen. El plástico de las bolsas está tan procesado que con el ya no puede hacerse otra cosa, y termina, como sabemos, en el océano.


Popotes

popotes

Un artefacto que usas por cinco o 15 minutos y que después contamina y pone en peligro a miles de millones de peces en el mar.  

Tapas de botellas

tapas de botellas

Para los centros de reciclaje es difícil lidiar con ellas, sin embargo existen servicios especializados que sí pueden transformarlas.  

Cajas de pizza

cajas de pizza

A pesar de que puedes reciclar cartón y papel, las cajas de pizza están llenas de grasa debido a lo que contienen y esto las hace incompatibles al momento de ser recicladas.  

Papel mojado

periódico

Muchas veces los periódicos se venden para ser reciclados, sin embargo si quieres hacerlo con el periódico que olvidaste en casa y se empapó, nadie lo aceptará, pues su peso ya no corresponde al que tendría seco.  

Vasos de plástico

vasos plástico

Lamentablemente casi todos usamos estos vasos en fiestas y reuniones y no se pueden reciclar. Sin embargo siempre puedes encontrar la forma de reutilizarlos antes de tirarlos. Los ecovasos reutilizables, o los de bioplástico, son opciones mucho mejores para tu próxima fiesta de cumpleaños.

Cerámica

tazas cerámica

Las tazas y otros productos que tienes y ya no quieres usar pueden tener una nueva vida como macetas en tu jardín, pues en los centros de reciclaje no se aceptan.  

Queda en nosotros aprovechar al máximo, consumir al mínimo y hacer lo posible por darle al planeta la mejor calidad de vida, después de todo es nuestro único hogar.

Fuentes:
Comentarios