Decir que alguien es "inteligente" puede significar muchas cosas distintas porque no todos desarrollamos nuestras capacidades de la misma manera. 

Si nos centramos en las emociones, hay algunas personas que tienen lo que algunos especialistas llaman "Inteligencia Emocional" que se refiere a ser consciente de las emociones que nos llevan a actuar de tal o cual manera, así como también a entender el impacto emocional que generamos en los demás, y poder regularlo. 

[Lee también: ¿Qué tipo de inteligencia tienes?]

Es decir, la "inteligencia emocional" no es solo poder expresar las propias emociones, sino también desarrollar la capacidad de comprenderlas, regularlas y entender que a los demás también les sucede. 

¿No te ha pasado acaso alguna vez que una persona ha entendido fácilmente cómo te sentías sin que tuvieras que explicar demasiado? ¿O que, por el contrario, te cruzaste con alguien a quien pareciera no importarle las emociones de los demás al punto de ser demasiado frío o distante? Pues bien, todo esto tiene que ver con la inteligencia emocional. 

¿Qué cosas solo dirían o pensarían quienes más tienen desarrollada esta inteligencia? 

1. No hace falta que me expliques más nada; yo también me he sentido así alguna vez.

2. Sé que después de llorar un poco, me sentiré mejor. Ya me conozco. 

3. En una relación, si no hay conexión fuera de lo físico, no puedo seguir. 

4. 
No necesito una pareja; puedo sentirme completo/a por mí mismo/a. 

5. Necesito un poco de tiempo para asimilar esto. 

[Lee también: ¿De dónde viene la inteligencia?]

6. ¿Puedes darme un abrazo? Creo que ahora solo necesito eso, y nada más.

7. Mi tiempo a solas es sagrado.

8. Me gusta leer lo que escribí años atrás o fotos mías de antes, porque todo me ayuda a entender quién soy y de dónde vengo.

9. Siempre podría decir que en lugar de "pienso, luego existo", yo soy "siento, luego existo". 

10. No hay nada que pase ante mí sin un sentido. Todo lo que me sucede viene para enseñarme algo, incluso de mí mismo/a.