10 consejos para viajar cuidando el planeta

261
10 consejos para viajar cuidando el planeta
261

1. Reserva tu vuelo en compañías aéreas que apoyen iniciativas sostenibles. Los aviones emiten una cantidad enorme de dióxido de carbono (CO2) en la atmosfera que contribuye al cambio climático.


2. Empieza tus vacaciones sostenibles en casa. Asegúrate de dejar todas las luces apagadas y los mínimos electrodomésticos conectados a la corriente. Si tienes la calefacción en marcha, puedes bajarla un poco o incluso apagarla.  

3. Si necesitas desplazarte durante tu viaje, considera utilizar las plataformas para compartir coche como BlablaCar. No sólo es más barato, sino que reduces las emisiones y el número de vehículos en la carretera. Otra opción es utilizar el transporte público o caminar. Utilizar taxis solo cuando sea estrictamente necesario.

4. Evita comprar bolsas y botellas de plástico ya que al tirarlas pueden acabar en el mar y afectar a la fauna y flora marina. La solución es llevar siempre contigo una cantimplora rellenable y una bolsa reutilizable.

5.  A todos nos gustan los mapas de la zona y los mil folletos que nos dan en la oficina de Turismo. ¡Y luego las acabamos tirando! Le haríamos un favor al planeta si nos conformáramos con las versiones digitales desde el principio.

6.  Si vas de camping, evita llevar linternas u objetivos que van con pilas o con gas. Compra objetos que utilicen la energía solar para funcionar.

7. Ser consciente del medioambiente mientras viajas no significa evitar los lujos. Significa informase de cómo trabaja cada hotel que pisas ser consciente de cuál es la mejor opción para el planeta.

8. Intenta no pasarte en la ducha. Ducharse en un hotel mola porque no pagamos nosotros el agua, ¿ verdad? Sin embargo, siguen siendo bienes escasos. ¡Recuérdalo!

9. Infórmate de cómo funciona el sistema de reciclado de la zona, ciudad o país que visitas. Tira cada residuo donde toca para reducir tu impacto.

10.  Aprender y difunde. Cualquier persona puede contribuir de forma positiva a favor del clima :)

Etiquetas: sostenible, viajar
Comentarios