10 consejos para poner en práctica y organizar tu ropero

0
| Valoración de Usuarios:
197.4K
10 consejos para poner en práctica y organizar tu ropero
197.4K

10 consejos para poner en práctica y organizar tu ropero

Si vives en un ambiente pequeño o si simplemente no tienes lugar en tu ropero para hacer caber lo que deseas, a veces lo mejor es buscar maneras simples para aprovechar todo el espacio que puedas.

Los siguientes son consejos para utilizar de forma inteligente cualquier recoveco disponible en tu armario.

1193563cc53342e23cdcd23c755b7702

 

1. En primer lugar, lo mejor que puedes hacer para aprovechar el espacio que tienes, es donar o vender la ropa que ya no usas más. Una buena forma de darte cuenta si realmente vas a necesitar esas prendas es preguntarte “¿Lo he usado en el último año?” Si la respuesta es negativa, pues ya sabes qué hacer.

2. Una buena forma de achicar el espacio que ocupa tu ropa es enrollándola. Tanto en cajones como en estantes, ésta técnica ayuda no solo a que no ocupe tanto espacio sino que, también, será más difícil que se arrugue. Además, puedes tener una mejor visualización de lo que tienes, lo cual ayuda a diversificar tu vestimenta diaria.

502846577

3.  Las fundas de las almohadas pueden convertirse en fundas de juegos de sábanas. Usando este truco no solo guardas organizadamente la blanquería sino que también evitas que se arruguen o ensucien.

4. Un gran aliado en la organización son las cajas y si están etiquetadas, ¡mejor! Lo bueno de éstas es que no necesariamente tienen que ir dentro del ropero ya que puedes acomodarlas por sobre el mismo. Las cajas más pequeñas pueden hacer las veces de separadores, como por ejemplo para dividir medias y ropa interior. Serían algo así como cajones dentro de cajones.

closet_boxes

 

5. Cuando cambie de estación, un buen consejo es guardar la ropa que sabes que ya no usarás adentro de valijas. De este modo aprovecharás el enorme espacio que ocupan las maletas con un propósito útil.

6. Si tu ropero tiene puertas que se abren, éste espacio es un buen complemento para el orden. Puedes usar una de sus puertas para colgar pañuelos, collares, accesorios, etc. ¡Hay quienes usan este espacio para guardar sus zapatos!

Original_Baer-master-closet-after_s3x4_lg

7. Otra opción es crear un espacio aparte del ropero, en donde puedas tener a mano esa ropa que te pongas más seguido, ya sean jeans, zapatos o abrigos que sepas que vas a estar usando durante la temporada.

wpid-image011-6

8. Puedes usar múltiples perchas, en forma concadenada, haciendo uso de ganchos o cadenas.

75e7c0eaab336cd65188992c6ef0c8bc

9. Aparte de la vara que va de lado a lado, puedes aprovechar el espacio inferior para incorporar una más abajo, y así tener dos lugares donde colgar tu ropa. Incluso puedes aprovechar los espacios de los costados, si es que están desocupados.

10. Los canastos son otra herramienta muy útil para almacenar cosas y que estén a la vista, además son fáciles de poner y sacar según sea conveniente.

WireBaskets2

 

Fuentes:

Espacio Living

 

Comentarios