10 consejos para lograr la independencia financiera

Compartir
10 consejos para lograr la independencia financiera

Estamos casi a mitad de año y seguramente hay algunos proyectos que no has podido iniciar por falta de dinero, pero siguiendo estos consejos estarás más cerca de lograrlo.  


[También te puede interesar: Una mujer de 100 años revela cuál cree que es el secreto de su larga salud]  

Lograr la independencia financiera no es fácil, sin embargo, con perseverancia y siguiendo los pasos adecuados es posible.


Pagar en efectivo hace que el gasto sea más real

1. Paga con efectivo

En lugar de cargar cosas en tarjetas de crédito o tarjetas de débito, usa dinero en efectivo. Pagar en efectivo hace que el gasto sea más real, y te alerta para saber cuándo te estas quedando sin dinero.  

2. Ahorra semanalmente

Haz una transferencia de tus ganancias semanales relativamente pequeña y que apenas puedes notar. Por ejemplo, podrías deducir automáticamente el 15 o 20% de tus ganancias semanales o quincenales hacia tus ahorros, para ir juntando dinero durante todo el año.  

3. Quédate en casa

Salir de casa puede llevarte a gastar dinero innecesariamente. Es difícil evitar gastar cuando estás fuera. En lugar de esto, mejor quédate en casa y encuentra formas de entretenimiento gratis.  

4. Evita los catálogos

Aplica también para anuncios por correo electrónico. Los anuncios de ventas hacen que sea muy tentador comprar algo que no necesitas.  

5. Mantén una lista de un mes

Si quieres comprar algo que definitivamente no necesitas, agrégalo a una lista de 30 días. Tu prioridad es comprar primero las cosas que sí necesitas; todo lo demás aparece en la lista, con la fecha en que fue agregado a dicha lista. Cuando hayan transcurrido los 30 días, podrás comprarlo.

Es importante que tú y tu pareja estén alineados. Ambos deben tener los mismos objetivos financieros

6. Cocina en casa

Algunos ejemplos: Prepara un salteado simple de verduras congeladas y pollo sin hueso. Haz una pizza casera con masa ya hecha, un poco de salsa, queso y vegetales. Ponle especias a cualquier cosa y métela al horno mientras cocinas algo de arroz integral. Además de barato, también es saludable.  

7. Ejercicio

Puede sonar raro pero tiene una buena razón: Mantenerse saludable es la mejor manera de evitar costosas facturas médicas más adelante.  

8. Usa sobres

Similar a la idea de usar efectivo para tus gastos, sirve para dividir tu dinero de gastos en categorías. Tus categorías de “no facturación” podrían ser algo así como: comestibles, gasolina y gastos varios, etc.  

9. Habla sobre las finanzas semanalmente con tu pareja

Es importante que tú y tu pareja estén alineados. Ambos deben tener los mismos objetivos financieros, y desde allí deben acordar un plan general de gastos. Asegúrense de que ambos sepan qué facturas se han pagado, cuáles son sus saldos, etc. Una charla semanal de solo 20 minutos puede lograr eso.  

10. Ejercicio en casa

Una manera en que podrías ahorrar una gran cantidad de dinero, es realizar ejercicio en casa y armar tus propias rutinas en lugar de gastar en un gimnasio.





Fuente:
Etiquetas: finanzas
Comentarios