Falta de tiempo, aburrimiento, calor, dolor de cabeza… Las excusas para no ordenar tu casa pueden ser infinitas. Sin embargo siempre hay un punto en el que hay que decirle ¡basta! al desorden porque ya se vuelve intolerable. La cama está llena de ropa y no puedes acostarte, en la cocina ya no tienes platos limpios para usar, no encuentras el libro que necesitas porque tu escritorio es una montaña de papeles, ya no puedes continuar así.

Descubre estos consejos que te ayudarán a organizar fácilmente tu casa y mantener el orden sin grandes esfuerzos. Además no necesitas hacer inversiones costosas ni modificaciones estructurales, son fáciles y prácticos.

Percha multifunción

¿Tienes miles de bufandas y pañuelos que ocupan lugar en tu cajón? Cuélgalos en una percha con anillos para colgar cortinas. Liberarás espacio y los tendrás siempre a mano para elegir cuál te combina mejor.

Joyas en exhibición

Toma un cajón viejo, distribuye clavos alrededor de su base y úsalo parado para colgar tus aros y collares. ¡Nunca más se enredarán!

Ganchos para pantalones

Utiliza los ganchos de la cortina de baño para colgar tus jeans individualmente y evitar que se arruguen.

Escalera estante

Utiliza una escalera vieja como estantería para tus zapatos o lo que se te ocurra. Además puedes colgarle pañuelos y collares en los costados. Si la pintas de un color que combine con tu habitación se convertirá también en un nuevo elemento decorativo que renovará el ambiente.

Cajones para todo

En el interior de tu placard guarda la ropa dentro de cajas. Pueden ser plásticas, de cartón o de papel. Esto ayudará a que estén siempre planchadas, accesibles y te brindarán una alternativa a la falta de cajones.

Cubeteras

Utiliza las cubeteras para guardar tus aros y anillos prolijamente ordenados. Puedes pintarlas o decorarlas para darles un toque de glamour.

Sábanas ordenadas

Guarda cada juego de sábanas dentro de la propia funda de almohada. De esta manera siempre tendrás el juego completo, planchado y será fácil de encontrar.

Camisetas siempre a mano

Guarda tus camisetas de manera vertical o enrolladas dentro del cajón para que siempre estén a la vista y planchadas.

Compartimentos

Utiliza cajas de cartón o papel para armar compartimentos dentro de tu cajón y mantener ordenados tus calcetines.

Cocina

Coloca una barra de ducha en el armario debajo del fregadero para colgar papel de cocina, botellas, guantes y productos de limpieza. Esto evitará que ocupes los estantes y te dejará más espacio disponible.

Ya viste, las soluciones son rápidas y sencillas. ¿Qué esperas para ponerlas en práctica?