10 características de las personas con fortaleza mental: ¡todos podemos desarrollarla!

Compartir
10 características de las personas con fortaleza mental: ¡todos podemos desarrollarla!

La vida tiene muchos altos y bajos que pondrán a prueba nuestra estabilidad emocional y resiliencia. La psicoterapeuta Amy Morin sabe mucho de esto y se ha vuelto famosa por su sabiduría y fortaleza mental.


Según Amy, estas son algunas de las características de las personas con la fortaleza mental necesaria para superar los retos de la vida.

  •  Equilibran emoción y lógica 
Las personas resiliente saben que las decisiones no se pueden tomar con mucha ni muy poca emoción y saben hallar el balance entre sus sentimientos y lo que es lógico.

  • Confían en su capacidad para adaptarse 
 Tienen claro que los cambios son parte de la vida y aunque no son siempre placenteros, es necesario asumirlos. Las personas con fortaleza mental se adaptan a las circunstancias.

  • Aprenden de sus errores 
No los esconden, los justifican o buscan culpar a los demás. Si sabes asumir tus errores y aprender de ellos, eres mentalmente fuerte.

  • Saben aceptarse, pero también buscan mejorar cada día
Amy Morin considera que “las personas con fortaleza mental se aceptan por quienes son y al mismo tiempo reconocen su necesidad de desarrollo personal”. Es decir, se sienten cómodos consigo mismos, pero saben que deben mejorar un poco más cada día.

  • Superan los miedos que los detienen 
No siempre es necesario enfrentar todos nuestros miedos, pero sí lo es cuando evitan que seamos mejores. En ese caso hay que asumirlos, enfrentarlos y superarlos.

  •  Viven de acuerdo a sus valores 
Toman sus decisiones con serenidad y de acuerdo con sus creencias, no de acuerdo a las expectativas de los demás.

  • Celebran los éxitos de los demás 
Las personas con fortaleza mental no se sienten amenazadas ni celosas de los logros de los demás. Al contrario, les da más razones para celebrar la vida.

  • No escondes sus debilidades 
Mientras que muchas personas hacen todo lo posible para que nadie conozca sus vulnerabilidades, las personas con fortaleza mental hacen todo lo posible para mejorar sus defectos y debilidades.

  • Expresan gratitud 
A veces es más fácil ver todo lo que no tenemos, pero las personas con fortaleza mental eligen centrar su atención en lo que sí tienen y dar gracias por sus oportunidades todos los días.

  • Aceptan los altos y bajos de la vida 
Es natural sentirse bien cuando se tiene éxito y mal cuando las cosas no salen como se esperaba, pero las personas con fortaleza mental pueden superar las dificultades con tranquilidad y sin sentirse mal consigo mismos

Fuente:
Etiquetas: Salud mental
Comentarios