10 animales en peligro de extinción

78
10 animales en peligro de extinción
78

Año con año las condiciones de nuestro planeta están cambiando y sólo las especies más fuertes podrán sobrevivir. Si bien el mayor responsable es el hombre, por factores como la tala indiscriminada, el tráfico de especies, cambio en los ecosistemas, entre muchos otros, se espera que en los siguientes años haya una extinción de especies masiva.El sitio globalpost ha listado algunos animales que podrían desaparecer este 2015. Tomemos conciencia y ayudemos con la preservación de estos animales en peligro de extinción con acciones que estén en nuestro alcance:


Vaquita marina
La vaquita marina o cochito es una especie de cetáceo odontoceto de la familia Phocoenidae. Se estima que quedan un total de 97 ejemplares de vaquita marina y se han puesto en marcha medidas de conservación. Sin embargo, la especie se considera en peligro inminente de extinción. 

Rinoceronte negro
El Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (IFAW, por sus siglas en inglés) declaró extinto al rinoceronte negro en Mozambique. Es uno de los dos rinocerontes que habitan en la sabana africana y está críticamente amenazado de extinción debido a la caza furtiva.

Leopardo Amour
El leopardo del Amur es la subespecie de leopardo más rara que existe. Sólo existen en libertad entre 25 y 34 ejemplares, en la reserva de Sijote-Alin (Siberia) y en la zona desmilitarizada (ZDC) que separa Corea del Norte y Corea del Sur. La mayor parte de los ejemplares de esta subespecie viven en zoológicos de Europa y Estados Unidos.

Orangután de Sumatra
El orangután de Sumatra (Pongo abelii) es una de las dos especies existentes de orangutanes, la más rara. Viven sólo en la isla indonesa de Sumatra. Su población se calcula en menos de 250 individuos con probabilidad de extinción dentro de 10 años o en tres generaciones.

Lémur grande del bambú
El lémur grande del bambú (Prolemur simus) es una especie de primate que habita únicamente en el sudeste de Madagascar. Es el único representante del género Prolemur y come exclusivamente bambú. El lémur grande del bambú se encuentra en peligro crítico de extinción, nombrado como uno de los 25 primates en mayor peligro del mundo.

Elefante de Sumatra
El elefante de Sumatra es una subespecie de elefante asiático. Nativo de la isla de Sumatra y mide entre 1,7 y 2,3 m de altura. La especie se ha reducido a la mitad debido a la pérdida del 70% de su hábitat; se cree que para el 2040 esté totalmente extinguido si no se hace nada por evitarlo.

Rinoceronte de Java
Originalmente, estaba distribuido en las islas de Java y Sumatra, y a través del Sudeste asiático hasta la India, al oeste, y China, al norte. Hasta hace cerca de 150 años, su distribución ya estaba reducida a tres poblaciones separadas. Actualmente es encontrado solo en el Parque nacional de Ujung Kulon, en la isla de Java, Indonesia. La población del Parque nacional Cat Tien, en Vietnam, fue extinta en 2010.

Gorila occidental de las Tierras Bajas
Los gorilas son un género en peligro de extinción, y sus especies han sido blanco de cazadores furtivos durante mucho tiempo. Las amenazas a la supervivencia de los gorilas incluyen la destrucción de su hábitat y la cacería. Esta última se ha incrementado con los conflictos armados en los países en que habita , y un creciente interés en zonas afluentes por las carnes exóticas.

Tigre siberiano
El tigre de Amur o tigre siberiano es una subespecie de tigre propia de los bosques de hoja perenne del extremo sureste de Rusia, en la región del río Amur y la frontera entre Rusia y China. Las cifras del último censo realizado marcan la existencia de tan solo 350 tigres en estado salvaje.

Tortuga laúd
La tortuga laúd es la mayor de todas las tortugas marinas, alcanzando una longitud de 2,3 metros y un peso de más de 600 kilos. Un individuo macho llegó a pesar 916 kilos, aunque las tortugas de este tamaño son raras. Se encuentra en todos los mares tropicales o subtropicales y es la única especie de su familia.

Comentarios