Empanar o rebozar los alimentos es una opción deliciosa, pero a veces la limitamos a pocos platos. Sin embargo, puedes hacerlo con una gran variedad de vegetales, lácteos y hongos para preparar deliciosos snacks que te ayuden a incorporar diferentes alimentos a tu dieta de todos los días.

Luego de elegir el alimento que quieras empanar, solo tienes que pasarlo por harina, luego por huevo batido, finalmente por pan rallado, y freírlo. Si lo prefieres también puedes cocerlo al horno sobre una placa cubierta con aceite.

Además, puedes acompañarlos con tu dip favorito, que puedes preparar con estas divertidas recetas.

A continuación encontrarás algunas ideas, ¡pero puedes usar tu creatividad para hacer milanesas de lo que quieras!

1. Hongos

hongos a la milanesa - champiñones empanados

Los champiñones empanados son deliciosos. También puedes hacer algunas variedades rellenas con queso.

2. Aguacate

aguacate empanado

Puedes rebozar el aguacate para obtener unas brochetas crujientes y deliciosas. Aquí puedes encontrar la receta para hacerlas. 

3. Berenjenas

berenjenas rebozadas

Las berenjenas a la milanesa también son muy sabrosas, pero cuidado: hay que cortarlas en láminas y ponerlas una hora en sal gruesa para quitarles el sabor agrio. Luego se enjuagan y ahí sí pueden rebozarse como cualquier otro vegetal.

4. Cebolla

aros de cebolla rebozados

Los aros de cebolla son un snack clásico. Algunos simplemente los pasan por huevo, pero rebozados con pan rallado son exquisitos, y mucho mejor si los acompañas con un buen dip o la salsa que más te guste.

5. Polenta

polenta empanada

Una gran opción para cuando te sobra polenta o harina de maíz es hacer bastoncitos, y mejor aun si están rebozados en huevo y pan. 

Nota: para que no se desarmen, la polenta debe estar bien fría.

6. Bombitas de papa

bombas de papa

Las mini bombas de papa son fáciles de hacer, y puedes rellenarlas con lo que quieras. Aquí encontrarás una receta con queso y rúcula.

7. Tomates

Tomates verdes fritos receta

El tomate se puede preparar en milanesa y puede ser que nunca se te haya ocurrido antes, pero es una receta muy tradicional, de hecho, con los tomates verdes, que no son tan tentadores en ensalada, muchos preparan "tomates verdes fritos".

8. Mozzarella

mozzarella empanada

La mozzarella a la milanesa es otro snack clásico, e incluso puedes preparar del mismo modo cualquier otro queso cremoso.

Puedes hacer bolitas, bastones o milanesas grandes, de acuerdo a cómo lo prefieras. 

9. Calabaza

milanesa de calabaza

Las milanesas de calabaza también pueden ser muy tentadoras, y si cortas rebanadas de zapallo anco más gruesas también puedes hacer medallones.

10. Zucchini

Zucchini a milanesa rebozado

Por último, puedes hacer bastoncitos empanados de zucchini, y si te encanta este vegetal, puedes aprender otras cuatro ideas de snacks deliciosos que puedes preparar con él.