1 de diciembre: El propósito del día para transformar tu vida

Compartir
1 de diciembre: El propósito del día para transformar tu vida

El año está por acabar y tal vez te diste cuenta que todos los propósitos con los que comenzaste 2017 se perdieron antes de marzo.


"Año nuevo, vida nueva", o por lo menos eso decimos cada 1º de enero cuando planteamos una nueva lista d epropósitos, a veces sólo con unas pequeñas modificaciones respecto al año anterior.

Ahora sí tienes la seguridad de que este año irás al gimnasio, perderás peso, cambiarás de trabajo, viajarás más y serás feliz. ¿Por qué no empezar antes esta vez?

 2018 es un año crítico, no sólo en tu vida, sino para el planeta en conjunto. Es que, entre otras cosas, para 2020 todo debe estar en forma para que el Acuerdo de París, uno de los proyectos humanos más ambiciosos del nuevo siglo, y también más fundamentales para que el planeta pueda seguir albergando a la raza humana y a las demás, entre en vigor en casi todo el planeta. Para que eso suceda, miles de millones de personas deben cambiar sus hábitos y estilos de vida.  

Ya sea para mantener el aumento de la temperatura media por debajo de 2 grados centígrados con respecto a niveles preindustriales como busca el acuerdo de parís, o solamente para reducir al menos un poco el daño que generamos al planeta, e incluso para sentirnos mejor con nosotros mismos, la acción individual es vital.  

En los 31 días que quedan antes de que acabe el año, te proponemos 31 propósitos que te harán sentir mucho mejor a ti, y al mismo tiempo harán un impacto positivo al planeta. 

1 de diciembre: Aléjate del automóvil

Comienza hoy e intenta mantenerlo en lo que queda de este mes. Verás que, cuando empiece el 2018, esto será un simple hábito más en tu día.

Aquí te dejamos algunos consejos para que te animes al desafío:

Aléjate del automóvil

La era en la que todos tenían un auto individual debe terminar. Cada país se queja de tener el peor sistema de transporte público, si queremos evitar tanta contaminación y tránsito en las ciudades, el colectivo debe convertirse en una opción. Hay que presionar a los legisladores para mejorar la calidad y el servicio, así como la seguridad al viajar en este.   

Aunque sabemos que es casi imposible dejarlo de la noche a la mañana, puedes mejorar el ambiente poco a poco.

Usa gasolina que contamine menos

gas

La gasolina más barata es la que más impacto tiene sobre el medio ambiente. Aunque siempre te quieran vender gasolina más cara diciendo que es mejor para tu auto, piensa que también lo puede ser para el medio ambiente. 

Maneja menos

caminar

La forma en que nos hemos adaptado al auto ha sido monstruosa. Hay personas que sólo para ir a una tienda a dos calles usan el auto. Basta de excusas, es hora de moverse, ganar las calles para los peatones y comenzar a caminar de nuevo. 

Liberate los domingos

bicicletas

Muchas ciudades se vuelven amigables con los peatones, ciclistas, skaters y más los domingos. Comienza a recorrer las calles sin automóvil y descubre que al bajarte del vehículo puedes observar miles de cosas que siempre pasan desapercibidas para ti. 

Para que comiences el año siendo totalmente sustentable vamos a estar publicando propósitos que puedes comenzar a seguir inmediatamente y así, poco a poco, lograr que todos evitemos que el calentamiento global termine por afectarnos de formas inimaginables. 

Fuentes:
Ec
Comentarios