Lámpara con frascos

En este artículo encontrás una manera sencilla de realizar lámparas reutilizando frascos.

 

¿Qué necesitas?

1) Frascos de vidrio, una buena idea es buscar frascos que tenga un estilo antiguo o vintage para darle un toque extra curioso al terminado.

2) Kit de suspensión de lámpara con bombillos de bajo consumo, busca un kit para lámparas colgantes.

3) Un plato de lámpara de techo para completar.

4) Herramientas para hacer la instalación eléctrica.

Recomendación: Las instalaciones eléctricas pueden ser complicadas, te recomendamos buscar la ayuda de un especialista para que puedas instalar tu lámpara correctamente.

lámpara_frascos_de_vidrio_2

¿Qué tienes que hacer?

1) Haz agujeros en la tapa de tus frascos, asegúrate que sean lo suficientemente grandes como para pasar el cable de la lámpara a través de ellos sin ningún problema.

lámpara_frascos_de_vidrio_1

2) Pasa el cable a través de cada agujero, el conector para el bombillo debe quedar por la parte de adentro.

lámpara_frascos_de_vidrio_3

3) Enrosca el bombillo en el terminal y luego introdúcelo en el frasco y cierra bien la tapa.

4) Los kits para lámparas colgantes vienen con anillos de suspensión que te ayudarán a elegir un largo distinto para el cable de cada frasco, esto le dará el toque original a todo el proyecto.

5) Pasa los cables a través del plato para lámpara de techo, te recomendamos hacer algunos nudos en los cables para asegurarte de que ninguno de tus frascos se caiga y por último procede a hacer la instalación eléctrica.

Galería

 

 

fuente:
http://www.en123inmuebles.com.ve

La Bioguia

Acerca del autor: La Bioguia

La Bioguia ha escrito 475 artículos..

Una nueva cultura sustentable!

Cerrar comentarios

Comentarios (21)

  1. Por favor si pudieran actualizar las imagenes, ya que no cargan. Esta muy interesante y quisiera aplicarlo en mi casa. Gracias! y buenas vibras!

    • hola las botellas las podes cortar con hilo y alcohol.
      1 atas el hilo a la botella a la altura que elijas cortar.
      2 mojar el hilo con alcohol
      3 prenderlo con un encendedor,dejalo un ratito
      eso si ata bien el hilo vas a ver como corta la botella.
      por ultimo le das un golpesito para que se termine de cortar. u asi es
      como podes cortar una botella en casa,sin cortarte. :)

    • en lugar de hacer ese procedimiento que te recomiendan con el hilo te digo que funciona mejor, mas facil y rapido comprar una resistencia de un calefon electrico. la doblas para que la botella se afirme en la resistencia y empezas a girar la botella. una vez que se caliente lo suficiente la botella sola se corta.

  2. Froilán Ortiz  |  

    Muy bueno, me gustaría ponerlo en practica, hay que reciclar y ayudar a la conservación de la naturaleza, ahorrar dinero………………………..

  3. Estimados:
    Quedan muy lindas estas lámparas con frascos reciclados, pero todas las que he visto, incluso las de las fotos, utilizan lámparas de filamento, por lo que el reciclado se convierte en un artefacto de los menos amigambles energéticamente hablando.
    Una posible solución es utilizar lámparas LED.
    Saludos

  4. Johanna Sabrina  |  

    Hola me interesaria saber si con un taladro comun y comprando una mecha para vidrio podria ahujerearlo tranquilamente? o levanta mucha temperatura y se rompe? Quiero ahujerear frasquitos de vidrios para hacer porta velas colgantes. Gracias!

    • Luis Angel Lena Castillo  |  

      hola Johanna:
      Te recomiendo si vas a usar un taladro comun, trata de no apretar mucho el gatillo, para q no caliente tanto la broca, ademas de la refrigeracion que ejerce el agua, no Habra mayor problema. Que lo disfrutes!!

  5. Hola, acerca de las lamparas con frascos, porque no se les tiene que cortar el fondo y las de botellas de vino si?

    que pasa si no se les corta el fondo a las de vino? se calientan y se rompen, entonces deberia de pasar lo mismo con los frascos?

    Tengo un proyecto para hacer unas lamparas con unas botellas de leche antiguas pero me da miedo cortarlas con la tecnica del hilo y el alcohol.

    • intenta con otras botellas con la técnica de la resistencia, también es muy sencillo y pudiera funcionarte, como te digo prueba primero con otras botellas. la técnica la puedes encontrar también en internet “como cortar una botella de vidrio con resistencia”

    • Vasti Gallardo  |  

      intentalo con una tecnica de taekwando se trata de llenar la botella con agua y le das un pequeño golpe con la palma de tu mano al pico de la botella y listo se quebra unicamente la parte de abajo… mide tu fuerza… a mi me funciona

    • puedes buscar en youtube, alli estan, algunos Buenos metodos para cortar las botellas . !!! suerte !!! intenta con otras botellas hasta k afirmes bien tu tecnica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>