Kayak con botellas

La idea de fabricar un kayak con botellas plásticas se le ocurrió a Federico Blanc, quien con mucha dedicación logro fabricar este kayak utilizando como elemento principal para su construcción sifones plásticos descartables. Esto demuestra una vez más que muchos de los elementos que arrojamos a diario a la basura pueden, además de ser reciclados, funcionar como materia prima para la construcción de nuevos objetos de utilidad.

 

kayac con botellas (2)

 

 

Se realizó en Villa Elisa (provincia de Entre Ríos, Argentina), y se incentiva su construcción a los niños en escuelas para concientizar en el reciclado.

 

Video:

 

 

Galería de fotos:

Acerca del autor: Julian Bandeo

Julian Bandeo ha escrito 37 artículos..

Co-Fundador de La Bioguía / compositor de mundos positivos!

Cerrar comentarios

Comentarios (33)

  1. Felicitaciones! Una idea ingeniosa desde muchos puntos de vista. Uno de los mas importantes es el de reducir la posibilidad que estos desechos de ped contaminen nuestro ambiente

  2. Hola: esta idea fue desarrollada en la Facultad de Bells Artes U.N.L.P. en la catedra de tecnologia de la carrera de Diseño Industrial en el año 89 por Sergio Lopez con cajas de Tetra breck y con botellas de pet en el año 96 por el Diseñadosr Industrial Ricardo Farias, chicos no se roban las ideas como propias que falta de etica muchachos!!!!!!

  3. Otra idea para presurizar las botellas es introducirles hielo seco… o meterlas en el freezer y luego al sacarlas taparlas inmediatamente… :) . Tambien me interesa saber el tema sobre pegamentos… ya que estoy proyectando hacer un bote con botellas PET de 2 litros… :)

  4. Me encantó y queremos diseñar un catamarán con la misma idea del Kayak con botellas en un Liceo de Uruguay para un Concurso que hay sobre Medio ambiente!!! Si nos pueden tirar alguna idea más sobre el dieño estaría muy bueno!! Gracias

Deja un comentario