Jugo de remolacha

La remolacha es un tubérculo muy nutritivo cuyos beneficios han sido aprovechados a lo largo de los años. Por ejemplo, los antiguos romanos la consumían para el tratamiento de los estados febriles. Actualmente, el jugo deremolacha es una bebida popular en Alemania gracias a sus propiedades curativas.

Beneficios-del-jugo-de-remolacha

 

Propiedades del jugo de remolacha

El jugo de remolacha, además de sabroso es muy nutritivo, algunas de susprincipalespropiedades son:

Vitaminas

El jugo de remolacha posee grandes cantidades de vitamina A, C, ácido fólico y el complejo vitamínico B, todos esenciales para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir diversas enfermedades.

Antioxidantes

En este jugo podemos encontrar diferentes tipos de antioxidantes, como los flavonoides o los carotenoides que combaten los radicales libres del organismo, previniendo la aparición de tumores y enfermedades cancerígenas.

Aminoácidos

Sin dudas es este producto una fuente de aminoácidos, fundamentales para construir proteínas en el organismo.

Minerales

Entre los minerales que más destacan en el jugo de remolacha podemos contar: el magnesio, calcio, hierro, potasio, así como el fósforo, el sodio, el manganeso y el cobre.

El zumo de remolacha tiene dos efectos fisiológicos marcados:ensancha los vasos sanguíneos, reduciendo la presión arterial y permitiendo un mayor flujo de sangre; y afecta al tejido muscular reduciendo la cantidad de oxígeno que necesitan los músculos durante la actividad.

En la última revisión de este estudio, los expertos sugieren que, además de los deportistas, podrían beneficiarse una gama más amplia de personas, especialmente aquellas que debido a problemas de corazón o pulmón tengan limitada incluso la actividad física más básica.

Descubre los beneficios del jugo de remolacha para la salud. Recuerda que, para aprovecharlos, lo ideal es prepararlo de manera natural con remolacha y licuadora.

- Ayuda a prevenir la hipertensión, pues reduce la presión arterial.
- Tiene propiedades antiinflamatorias.
- Previene la formación de coágulos de sangre.
- Mejora la salud del corazón.
- Mejora la salud del aparato digestivo, regulando la digestión.
- Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.
- Ayuda a prevenir el cáncer.
- Aumenta nuestra resistencia física, y por tanto nos ayuda a recuperarnos más rápidamente cuando hacemos ejercicio.

De todos modos, ten en cuenta que beber jugo de remolacha en exceso puede dar lugar a la formación de cálculos renales debido a su contenido en oxalato. Si has tenido cálculos alguna vez, consulta a tu médico antes de comenzar a disfrutar de esta bebida.

 

Beneficios del jugo de remolacha para la salud

Trastornos cardiovasculares

Al ser un excelente anti-inflamatorio, el jugo de remolacha es muy beneficioso para las personas con trastornos cardiovasculares, especialmente los obesos.

Cáncer

Los antioxidantes presentes en la remolacha son los encargados, no solo de eliminar los radicales libres, sino además de combatir el crecimiento de células malignas en el organismo. De este modo, consumirla en forma de jugo ayuda a prevenir el cáncer y también a curarlo.

Presión arterial

Se conoce que beber dos vasos diarios de jugo de remolacha es muy beneficioso para mantener estable la presión arterial. Estudios sugieren que las personas que incluyen este alimento en su dieta diaria tienen menores riesgos de padecer de hipertensión que las que no lo hacen. Al parecer el nitrato contenido en dicho vegetal es el responsable de ello.

Digestión

Otra propiedad de este jugo es mejorar la digestión. Tanto el metabolismo como los procesos digestivos son fortalecidos cuando se bebe dicho producto con frecuencia. Es un excelenteestimulante del apetito y puede ayudar a digerir adecuadamente los alimentos.

Anti-envejecimiento

El cúmulo de nutrientes que contiene el jugo de remolacha ayuda al organismo a mantener sano su funcionamiento, de tal suerte que actúa como un agente de anti-envejecimiento pues le confiere sanidad integral al cuerpo y a la mente.

  • Esta hortaliza conserva una especial riqueza en ácido folate, el cual, junto con el ácido fólico, resulta un defensor natural para la prevención de anemia, defectos de nacimiento del tubo neural (nervioso) y patologías cardíacas.
  • Ayuda a recuperar la piel y previene el envejecimiento cutáneo.
  • Por su abundancia en azúcares naturales, la remolacha es un alimento de fácil asimilación.
  • Este vegetal aporta energía rápida al organismo y es revitalizante y rejuvenecedor cutáneo.
  • Posee propiedades depurativas de gran valor, ya que -en corto plazo- estimula las funciones hepática, intestinal y renal, agilizando la expulsión de toxinas y desechos.
  • Estimula el sistema linfático, colaborando con la función depurativa que realiza el sistema inmunológico.

COMPOSICIÓN ESENCIAL

En una taza de remolacha cocida y rodajeada se encuentra:

Potasio……………… 259 miligramos
Carbohidratos……… 8.5 gramos
Proteína…………… 1.5 gramos
Fósforo………………. 32 miligramos
Calorías…………… 31
Folate………………… 53.2 microgramos
Fibra dietética……… 1.5 gramos

Ya es hora de aprovecharnos de todos los beneficios del zumo de remolacha.

 

 

fuente: http://buenasalud.net

La Bioguia

Acerca del autor: La Bioguia

La Bioguia ha escrito 431 artículos..

Una nueva cultura sustentable!

Cerrar comentarios

Comentarios (61)

  1. hola que tal quiero saber si puede consumir mi esposa este jugo de remolacha y a que ella esta embarazada de un mes, hace cinco meses perdimos a nuestro bebe por problemas de la presion alta o preclapcia quiero un consejo dios los bendiga gracias

Deja un comentario