Jalea Real

JALEA REAL
CON LA LLEGADA DE LAS BAJAS TEMPERATURAS HAY QUE REFORZAR LAS DEFENSAS

jalea real

Propiedades

Es energética y estimulante del sistema nervioso.
Mejora la oxigenación cerebral.
Regulariza los trastornos digestivos.
Aumenta la resistencia al frío y la fatiga.
Aumenta el contenido de hemoglobina, leucocitos y glóbulos rojos en la sangre.
Retarda el proceso de envejecimiento de la piel y mejora su hidratación y elasticidad.
Aumenta la vitalidad, la longevidad.
Estimula el sistema inmunitario haciendo más rápida la proliferación de linfocitos.
Mejora los estados de ánimo, con lo cual puede apreciarse la sensación de una mejoría física e intelectual.
Es una fuente rica en acetilcolina, sustancia vital que permite a las terminaciones nerviosas del cerebro transferir los impulsos nerviosos de una fibra nerviosa a otra. Esto la transforma en una alternativa para el mal de alzheimer y esclerosis múltiple.
Actúa como regulador de la actividad hormonal, siendo una herramienta eficaz en el tratamiento de trastornos menstruales, menopausia y bochornos.
Tratamiento de la frigidez, impotencia y astenia sexual.
Promueve la fertilidad en las mujeres.
Incontinencia urinaria.
Acelera significativamente la regeneración de los huesos heridos.
Tiene efectos ansiolíticos.
Insomnio.
Síndrome depresivo.
Desórdenes funcionales, psicosomáticos y neurocirculatorios.
Actúa como un tónico para el sistema nervioso.
Es rica en ácido pantoteico, (parte del complejo vitamínico B), sustancia esencial para muchos procesos metabólicos.
Recomendable en los casos de neurosis, insomnio, estados depresivos, irritabilidad y convalecencias.
Regulariza el sistema neurovegetativo aumentando el rendimiento en el trabajo físico e intelectual, convirtiéndose en una poderosa herramienta para tratar y prevenir el estrés.
Acción eritripoyética: Muy adecuado contra la anemia por el fuerte aumento del número de glóbulos.
Tiene acción hepatoprotectora.
Estimula el crecimiento y aumento de peso en niños prematuros.

Inapetencia y trastornos de la nutrición: Según el Dr Introzzi “la jalea real es ante todo un estimulante biológico y energético de las diferentes funciones orgánicas”. “Los sujetos sensibles a esta acción de la jalea real experimentan una sensación estimulante muy general que hace recordar mucho a la provocada por las anfetaminas: mayor posibilidad de acción física e intelectual, mayor resistencia a la fatiga, especialmente a la fatiga provocada por la falta de sueño, sensación de euforia y de mayor confianza propia”.

Desintoxicante.
Tiene propiedades inmunoestimulantes.
Antitumoral.
Antioxidante (contra el envejecimiento prematuro).
Contiene una generosa cantidad de gelatina (elemento precursor del colágeno, proteína básica que compone la piel). A fin de mantener la elasticidad y suavidad en la piel, esta necesita una fuente estable de colágeno, que el cuerpo puede generar teniendo la suficiente gelatina disponible.
Ha mostrado también una acción benefeciosa sobre los enfermos aterosescleróticos disminuyendo la tasa de colesterol y el nivel de lípidos de la sangre.
Actúa como regulador de la presión sanguínea.
Corazón: su acción vasodilatadora mejora el estado de las personas afectadas de trastornos cardíacos.
Enfermedades coronarias.
Diabetes: disminuye en un tercio, tres horas después de su ingestión, los niveles de azúcar en la sangre, según los trabajos de los doctores Trozky, Nisov y Loupatchev del Instituto Médico Soviético de Riazan.
Townsend y Morgan (1971) demostraron la acción protectora de la jalea real contra el cáncer.
Tiene poder bactericida sobre Staphylococcus aureus y sobre el Bacilo de Koch. Actúa en forma específica como antibiótico contra la tuberculosis. En concentraciones de 7,5 mg por litro actúa sobre Escherichia coli, Megatherium y Proteus X19.
En ensayos llevados a cabo por Schmidt (1961), la jalea real protege a los pacientes tratados con rayos X de sus efectos nocivos.

Cabe destacar que también puede producir reacciones alérgicas cuyos síntomas pueden variar desde un hormigueo, hasta asma o Anafilaxia.

 

Particularidades

Debido a que se deteriora rápidamente, debe ser conservada a bajas temperaturas de entre 0 y -2 grados centígrados y en recipientes opacos que impidan el paso de la luz. Mantiene los trigliceridos estéricos en exitación mecánica.

 

Consumo de jalea real

Es factible adquirir jalea real pura en botes de 10 g, o más. Algunas marcas comerciales la venden mezclada con miel, otras pura. Existen cápsulas de jalea real en los mercados. Se la ha preparado en tabletas masticables semejantes a un chicle. La dosis recomendada es de 100 miligramos de producto seco al día durante un período de dos meses, alternando con un periodo similar de descanso. El apicultor extrae la jalea real de celdas reales que dispone en colmenas, al 5º día normalmente antes de que las abejas operculen las mismas.

 

Composición

En su composición podemos encontrar casi un 60% de agua, azúcares, proteínas, lípidos y ceniza. Contiene vitaminas B1, B2, B6, B5 (en gran cantidad), B8, E y PP, y ácido fólico. Tiene, además, antibióticos, gammaglobulina, albúminas, y aminoácidos (arginina, valina, lisina, metionina, prolina, serina, glicina, etc.). Además minerales como hierro, calcio, sodio, manganeso, cobre, potasio y zinc.

 

Fuente: Almacen Naturista La Candelaria

La Bioguia

Acerca del autor: La Bioguia

La Bioguia ha escrito 409 artículos..

Una nueva cultura sustentable!

Cerrar comentarios

Comentarios (2)

  1. Estoy consumiendo jalea real natural todas las mañanas en ayunas. Es una pizca pequeña bajo la lengua. Pregunto: está bien lo q hago?
    Gracias por tan amplia información, de la cual desconocía muchas cualidades.
    Elena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>