Al momento de emprender un viaje, son muchos los que prefieren llevar consigo una tienda de campaña que les brinde la libertad de acampar en cualquier sitio, de manera económica, y en contacto con los paisajes que recorren en su travesía. Pero quienes suelen hacerlo a menudo saben que dormir en ella todos los días puede generar molestias e incomodidades, ya sea por la posición al dormir, o por un mal clima. 

Para sortear estos obstáculos, se han diseñado alternativas como las bolsas de dormir que también son carpas, o las tiendas que se cuelgan de los árboles para evitar la humedad del suelo

mochila plegable- carpa

Otra de las molestias que ocasionan las tiendas de campaña a la hora de irse de viaje, es la incomodidad para el traslado, más aun si el recorrido implica ir conociendo diferentes puntos en los que hay que armar y desarmar la carpa constantemente. 

Para responder a esta necesidad que preocupa a muchos viajante de todo el mundo, un estudiante israelí llamado David Shatz ha creado la mochila “Melina” que tiene la característica de desplegarse formando una tienda de campaña en un solo movimiento y sin necesidad de herramientas adicionales.

mochila plegable- tienda de campaña

El diseño fue creado como parte de un proyecto de los estudiantes del Departamento de Diseño Industrial de la Academia Bezalel de Arte y Diseño de Jerusalén, dirigido por el diseñador Tal Gor.

La innovación de esta carpa portátil es que permite poder transportarla plegada en forma de mochila para abrirla y descansar en cualquier momento del viaje. Una vez que se utilizó, un sistema de correas permite volver a replegarse en forma de acordeón, permitiendo al viajante volver a llevar la tienda en su espalda.

mochila plegable

Aunque es un producto aun no lanzado en el mercado, el diseño puede perfeccionarse para hacerce más minimalista y sencillo de trasladar, representando una opción para muchos viajeros que desean salir a recorrer el mundo. 

Y tú, ¿qué tipo de viajero eres? 

mochila plegable- carpa- tienda