En tiempos difíciles, donde el dinero escasea o el espacio disponible para vivir es pequeño, la clave puede estar en desarrollar diseños inteligentes para habitar que en la misma cantidad de metros cuadrados, cuiden al ambiente y, por qué no, puedan ayudarnos a sobrellevar un momento económicamente difícil. 

Esta casa, conocida como "de las terrazas" combina arquitectura y agricultura, como dos bases fundamentales para el desarrollo sostenible. Al haber sido realizada por el estudio H&P Architects en Vietnam, debe su inspiración a los tradicionales campos de arroz en terrazas. 

casa en terrazas

Este hogar se caracteriza por una fachada escalonada en diferentes niveles de terrazas habilitadas para el cultivo de alimentos. En ella se establecieron sistemas de riego para favorecer la siembra y reducir los efectos adversos de la zona, como la falta de árboles, el ruido, el polvillo, el calor, el humo y las tormentas.

Éstos beneficios son los que un techo verde también puede traerte en tu propia casa. ¡Anímate a hacerlo tú también!

Por debajo de las terrazas, en el interior, la luz llega desde distintos ángulos, aprovechando el calor y la luminosidad natural.

Además, lo cosechado puede ser, luego, intercambiado entre los vecinos. De esta manera, la arquitectura acercaría a los habitantes una experiencia de siembra y cosecha propia, al mismo tiempo que les daría una herramienta para autoabastecerse y para promover el intercambio en conjunto.

¿Qué te gustaría poder cosechar a ti en tu casa?