La compañía Toyota halanzado un nuevo modelo de auto eléctrico, realizado en asociación con los estudiantesdel Centro Internacional de la Universidad de Clemson de Investigación Automotriz enCarolina del Sur (Estados Unidos) para lograr un diseño adecuado a la nuevageneración.  

El nuevoconcepto “uBox”de movilidad para los conductores más jóvenes, y logrado a partir de dos añosde colaboración entre la Universidad y Toyota, es un modelo audaz, con un exteriorcompacto y un interior flexible que puede ser adaptado a lasnecesidades de los usuarios. 

Un auto eléctrico, ¡con interior flexible! - Toyota

El diseño fue pensado para jóvenes profesionales que necesitan un vehículo útil en la ciudad y que también pueda utilizar durante el fin de semana.

Por eso, el interior puede ser reorganizado para distintas actividades y los asientos están montados sobre rieles deslizantes para poder moverse con facilidad. Puede incluso convertirse en una mini oficina de trabajo, ya que cuenta, por ejemplo, con tomas corriente de 110 volts que pueden alimentar cualquier dispositivo móvil. 

Un auto eléctrico, ¡con interior flexible! -toyota- interior

¡Incluso se puede guardar una bicicleta dentro!

Un auto eléctrico, ¡con interior flexible! - uBox

Los acabados de los paneles, y los colores de la cabina pueden customizarse e incluso descargarse de Internet para ser reproducidos usando impresoras 3D. 

Un auto eléctrico, ¡con interior flexible! - uBox- interior

Este proyecto es parte de la iniciativa ‘Deep Orange’ de la compañía, que busca involucrar a estudiantes universitarios en todas las fases de desarrollo de un automóvil, desde la investigación de mercado, hasta la fabricación.  

Y, en este sentido, que haya salido de las nuevas generaciones de conductores la elección de un motor eléctrico que no genere emisiones de dióxido de carbono, nos da la pauta de que un cambio, al menos pequeño, se está produciendo en todo el mundo sobre la necesidad de cuidar el ambiente en el que vivimos eligiendo una movilidad más sustentable, libre de combustibles fósiles.   

Si quieres conocer más sobre este tema, puedes ver el cortometraje DesObediencia. ¡Súmate al cambio!