Se supone que tu hogar debe ser tu pequeño santuario; el lugar donde te puedas sentir cómodo, el espacio pensado para descansar y aumentar las energías. Sin embargo, puede que haya épocas en las que sientas que tu casa está “enferma”. No hay energía, ni buena vibra dentro del hogar, y todo en él te hace sentir peor que antes.

Si ése es el caso, no te preocupes. Es bastante normal, y podríamos decir que todos cogemos un resfriado de vez en cuando. Es que hay muchos factores que pueden estar drenando la energía del ambiente sin que te des cuenta.

[Lee también: 6 consejos para atraer la energía positiva en tu hogar]

Presta atención a estos aspectos, y verás que rápidamente tu casa vuelve a estar llena de buenas vibraciones.


tu casa está enferma

1. La luz

La luz carga de energía el hogar. Si tu casa es muy oscura, es normal que te sientas un poco deprimido en ella.

En especial, la luz natural es la que más te ayudará a recuperar tu ánimo. Descorre las cortinas, o procura mantener los espacios por los que entre luz siempre descubiertos y limpios.

Sino, también puedes recurrir a la luz artificial. Utiliza luz cálida, y que te haga sentir de forma agradable a toda hora. Verás cómo rápidamente las sensaciones que te produce estar en tu casa cambian para mejor.

[También te puede interesar leer: 7 consejos prácticos del Feng Shui para cargar tu hogar de energías positivas]

tu casa está enferma

2. Ventilación

Si sientes que tu casa está enferma, deberías pensar qué tan bien está “respirando”. El oxígeno es indispensable para la vida, y una casa mal oxigenada es una casa con mala energía.

Es cierto que en invierno puede ser frío ventilar, pero aún así debes hacerlo. Es saludable para ti y para el hogar en general.

3. Usa plantas interiores

Las plantas interiores renuevan el aire, dan un toque de color y mejoran el estado de ánimo. Si las eliges correctamente, notarás enseguida cómo sientes que tu hogar se transforma por completo.

[También te puede interesar leer: 4 beneficios de las plantas interiores según el Feng Shui]

tu casa está enferma

4. Objetos buena onda

Todos los objetos que puedan atraer mala energía: ¡que se mantengan afuera! Por el contrario, todo amuleto que atraiga buenas vibras debe ser bien recibido en tu hogar.

Deshazte de fotos tristes, de cosas rotas, de todo lo que te de nostalgia. Cámbialos por cosas que te gusten, que te traigan a lo mejor del presente, y te hagan sentir a gusto contigo mismo.

¡El poder de los objetos es enorme! No lo desestimes, y úsalo en tu favor.

5. Menos es más

A veces, tu casa está enferma simplemente porque tiene demasiadas cosas. Los objetos de más y el desorden que producen son un verdadero trastorno para un hogar.

Empieza a llevar adelante una vida más minimalista, obsequia lo que puedas, y comienza con mucho menos. ¡Verás que te sientes mucho más liviano!

Los objetos de tu entorno también pesan en tus espaldas, como si los cargaras en una mochila. En cambio, si te liberas de ellos, sentirás un alivio indescriptible.

¿Crees que estas ideas son una buena medicina para una casa enferma?