Todos repetimos que para alcanzar grandes cambios en el mundo todos debemos realizar pequeños cambios en nuestro día a día. Este es un ejemplo de las grandes pero pequeñas ideas que pueden hacer la diferencia: una ropa interior similar a cualquier otra, pero que en verdad es muy diferente.

[Podría interesarte: 3 cosas que la industria de la moda no quiere que sepas]

The other danish guy (“el otro chico danés”, en español) es una marca finlandesa de ropa interior para hombres y mujeres que le da un giro muy interesante a las textiles que utilizan para sus creaciones: reciclan plástico, redes de pescadores y otros desechos marinos para convertirlos en el material que utilizan para crear las prendas.

Suena bastante descabellado, ¿verdad? Sin embargo, desde mediados del año pasado la marca ha ido ganando popularidad, primero en Finlandia y luego en otros países, y recientemente hicieron un lanzamiento a nivel mundial.

La producción de las prendas, que vienen en estilos y colores variados, comienza con el reciclaje de desechos en los océanos. Específicamente, la marca se concentra en el rescate de materiales fabricados con nylon 6, un plástico muy común en todo el mundo que se usa para hacer redes de pescar y otros productos. El resultado del procesamiento es el Smoothshell, un material eco-amigable que es suave pero resistente.

Según los comunicados de la marca, el material tardó 2 años en ser refinado hasta el último detalle y la ropa interior de la compañía se puede utilizar para realizar actividades cotidianas, gimnasios, maratones, deportes como fútbol o incluso montar caballo. Algunos lo consideran el punto medio definitivo entre una prenda de ropa versátil y lo que el planeta necesita para recuperarse de la contaminación marina.

[Artículo relacionado: Este es el tiempo exacto que debe pasar para que laves tus sábanas y toallas]

¿Tú qué crees? ¿Te parece genial o no le ves el atractivo? El mundo necesita de iniciativas como esta, siempre y cuando cumplan con sus objetivos y realmente contribuyan a un planeta más limpio.