Vivir en un espacio reducido es a veces la mejor opción, pero no deja de ser todo un desafío. Mantener el orden en espacios pequeños para aprovechar la habitación al máximo puede ser un poco difícil.

Si vives en un pequeño hogar o dormitorio y te sientes abrumado por la tarea de encontrar la manera de hacerlo parecer lo más espacioso posible, intenta siguiendo estos consejos.

1. Guarda tanto como sea posible detrás de puertas cerradas

Los objetos expuestos siempre se verán desordenados. Intenta mantener los cajones y las puertas de los armarios cerrados, e invertir en un espacio de almacenamiento que esconda su contenido en lugar de en una estantería abierta.

2. Maximiza tu espacio con percheros de pared

Los percheros o ganchos de pared son mecas de almacenamiento, pero no debes abusar de este recurso: amontonar capas de ropa y accesorios creará un tumulto de cosas que no solo se verá mal sino que tampoco será fácil de acceder.

3. Minimiza los elementos decorativos pequeños

Menos es más, y una pared cubierta de fotos o cuadros puede quedar muy abarrotada.

4. Mantén las superficies planas lo más libres posible

Esto incluye márgenes de ventanas, estantes, y escritorios. Guardar los objetos que no son necesarios en el día a día generará una sensación de espacio extra.

5. Aprovecha las áreas de almacenamiento ocultas

El espacio debajo de la cama es fundamental para guardar aquellos objetos que necesitamos pero ocupan espacio. Para hacerlo aún más organizado puedes utilizar cajas para clasificarlos, y así este espacio no se volverá un caos.

6. Sé realista

Esfuérzate por mantener una visión de orden que sea realista. Recuerda que vives en tu espacio, por lo cual es normal que no esté impecable. Lo mejor que puedes hacer es mantener los elementos que amas y deshacerte del resto.