Hay algo especial que pasa con las bibliotecas. La facilidad con la que encontramos un libro y luego otro y luego otro y así hasta que no sabemos qué queremos leer primero y qué tenemos que dejar atrás.

La magia de estos lugares se ha visto interrumpida por distintas formas de entretenimiento: centros comerciales con 20 salas de cine, tiendas de ropa y restaurantes que evitan que muchos busquen dar un paseo por una biblioteca. Pero recuperar la sensación de sumergirse en un tranquilo paraíso destinado a la lectura es inigualable. 

Tal vez las siguientes imágenes, pertenecientes a algunas de las más hermosas bibliotecas y librerías del mundo, harán que cambies de opinión acerca de estos sitios y decidas, como en el pasado, ir por tu membresía y pasar mucho más tiempo en alguno de estos sitios llenos de conocimiento para cualquiera que quiera acceder a él

1. Biblioteca de la Universidad Musashino, Japón

Universidad japón

El arquitecto Sou Fujimoto dijo acerca de esta biblioteca (y de todas en el mundo en realidad): "Lo único que necesitas para hacer una biblioteca son libros, estantes, luz y hermosos lugares".  No es sorpresa que este sitio sea tan minimalista y básico, pero a la vez tan hermoso. Si en el futuro se incorporan más libros, no habrá problema: todos los espacios, hasta las escaleras, están diseñados para guardarlos.

2. Biblioteca barroca, Praga

Praga

El complejo total se llama Clementinum y está lleno de edificios históricos cuya belleza te deslumbrará. Pero sin duda, tomar un tour por su biblioteca es algo sin igual. Se dice que al comenzar la construcción en el siglo XVIII los jesuitas sólo tenían un libro, pero al finalizarla su colección eran de más de 20 mil. 

3. Biblioteca Admont, Austria

Austria

Para muchos es la biblioteca más hermosa del mundo, y es difícil ir en contra. Con un techo adornado con frescos de Bartolomeo Altomonte, que representan el conocimiento divino y del hombre, éste parece ser el paraíso al que se refería Borges en su famosa frase "Siempre pensé que el paraíso seria algún tipo de biblioteca".

4. Biblioteca Stuttgart, Alemania

Alemania

El color blanco y las escaleras continuas te harán querer recorrer cada espacio de la hermosa biblioteca alemana. Un diseño minimalista y funcional.

5. Sala de Lectura Real Portuguesa, Brasil

Brasil

Con un estilo entre renacentista y gótico, la sala de lectura más hermosa del mundo tiene más de 350 mil libros en portugués, convirtiéndola en el espacio con más libros en ese idioma fuera de Portugal.

6. Biblioteca Vasconcelos, México

Vasconcelos

Con un diseño que hace parecer que los libros están flotando en medio de la biblioteca, el coloso en la Ciudad de México es relativamente nuevo, pero su obra crece cada día. 

7. El Ateneo Grand Splendid, Argentina

Argentina

No es una biblioteca sino una librería, forma parte de una cadena y los libros están a la venta. Sin embargo conocerla vale la pena. La belleza del lugar radica en su pasado. Antes fue un teatro y ahora, con la misma estructura contiene una basta cantidad de libros, por eso fue ubicada en el segundo lugar de las librerías más hermosas del mundo según The Guardian. 

¿Conoces otras bibliotecas dignas de mención? ¿Haz visitado alguno de estos destinos para los amantes de los libros? Cuéntanos tu experiencia y recuerda lo que dijo Henry Ward Beecher: "Una biblioteca no es un lujo, sino una de las necesidades de la vida".