Rob Grays tenía una vida en la ciudad como la de muchos: trabajaba, pagaba las cuentas y, cuando podía, salía de vacaciones. Pero, como también le sucede a muchos, un día decidió cambiar su estilo de vida por completo.

Así fue que Rob decidió comprar con sus ahorros un camión y acondicionarlo para lo que siempre había querido: salir de viaje. Pero no un viaje común y corriente, sino uno en el que la carretera fuera su hogar y estar sobre ruedas se convirtiera en su modo de vida.

casa rodante- motorhome

Además, Rob sabía que no deseaba simplemente un motorhome o casa rodante: quería uno resistente y todo terreno, que pudiera llegar a lugares a los que ninguna otra casa sobre ruedas hubiese llegado antes, y que estuviera acondicionado para resistir a climas extremos y a largos meses sin acercarse a grandes ciudades; pero sin renunciar a la comodidad.

Rob trabajó poco a poco. Él mismo  diseñó el vehículo, hizo los planos y comenzó a montar la estructura. No fue un trabajo rápido, le llevó varios meses dar solo los primeros pasos en la construcción.

casa sobre ruedas

Aunque el resultado final es el de una casa confortable y cuidada en terminaciones, por dentro cuenta con un complejo sistema de instalaciones que permiten la alimentación del vehículo, la provisión de servicios como agua y calefacción, y que a la vez optimizan el espacio.

motorhome

Tal vez por fuera, el camión-hogar no se ve como una casa increíble, porque tiene la sobria apariencia de un camión militar. 

casa rodante

Sin embargo, cuando lo conocemos por dentro nos damos cuenta del gran trabajo que Rob hizo con él.

El motorhome cuenta con dos habitaciones, una cocina que muchos envidiarían, espacios de descanso y de trabajo y, por supuesto, el espacio para el conductor.

interior casa rodante motorhome

Cada detalle está cuidado y pensado para aprovechar el espacio. Rob sabía que viviría durante años sobre ruedas y se encargó de que nada fuera a faltarle en su nuevo hogar maravilloso.

cocina motorhome
biblioteca motorhome

No faltaron tampoco una biblioteca y un cálido sitio de descanso, algo que probablemente nadie imaginaría al ver cómo es el vehículo por fuera.

motorhome exterior

Para los días de primavera, además, el living se convierte en patio. 

casa rodante- patio

A donde sea que vaya, la casa de Rob llama la atención de todos.

rob- casa rodante

Él finalmente terminó de construir su casa rodante y salió a la ruta. Rob es programador y diseñador de Hardware, y ahora trabaja desde su casa sobre ruedas.

Cumplió el objetivo de llegar a instalarse en sitios fuera de los circuitos comunes de acampada y de poder disfrutar de la naturaleza y la vida salvaje en su máxima expresión.

araña- rob casa rodante