Aunque para muchas personas que pasaban cada día frente a ella en un barrio humilde de Sao Paulo, Brasil,ésta era una casa similar a las demás, fue reconocida por un premio internacional de arquitectura por la originalidad de su diseño: el Building of the Year (Edificio del año) de Arch Daily,  uno de los estudios más famosos de arquitectura del mundo. 

Su dueña es una trabajadora de 74 años llamada Delvina Borges Ramos y la compró 25 años atrás. Sin embargo, fue recién en el 2013 cuando los vecinos repararon en su presencia y no lo hicieron por su aspecto llamativo, sino porque una fuerte tormenta derrumbó su techo. 

Ése fue el momento en que Delvina y su hijo decidieron remodelarla y para eso contrataron al estudio de arquitectura Terra e Tuma. Pero ellos sugirieron que lo mejor era derribar lo que quedaba de la casa, y comenzar desde 0 por los cimientos de un nuevo hogar. 

casa que ganó premio

El resultado fue una casa sencilla, pero amplia y de diseño moderno, ajustada al presupuesto que contaba Delvina pero aprovechando al máximo los recursos para crear un hogar funcional y agradable. 

casa pequeña

Además, se creó un espacio destinado a un precioso jardín vertical para sus plantas favoritas. 

casa pequeña

Ni los espacios ni el presupuesto reducido fueron un impedimento para los arquitectos a cargo del proyecto, quienes lograr funcionalidad y estilo, en una combinación admirable. 

terraza casa pequeña

Éste fue el proyecto más votado dentro de su categoría. Evaluando practicidad, modernidad, comodidad, buen gusto y costo y tiempo de construcción, Terra e Tuma Arquitetos Associadosfueron premiados por haber logrado, con un presupuesto reducido, una  solución innovadora y de alta calidad arquitectónica a su clienta.

casa pequeña

Un reconocimiento que quita la belleza arquitectónica de las grandes construcciones, para apreciar la belleza en la humildad y la sencillez.