Una casa puede ser increíble por muchos motivos: por ser extremadamente pequeña, por ser transportable, por estar construida de manera sustentable y con muy poco dinero... ¡o hasta por estar en un árbol!

Esta casa es única porque sus creadores han logrado el sueño de muchos: construir una vivienda de lujo, espaciosa y con todas las comodidades, en un pequeño espacio. 

casa pequeña

El secreto arquitectónico que permite crear ambientes espaciosos en un espacio pequeño está en aprovechar al máximo los planos triangulares.

La casa, diseñada por arquitectos japoneses, está construida en una parcela triangular y alargada para aprovechar las condiciones de la región, próxima a un río, en la que se encuentran terrenos con esa particularidad.

casa pequeña en terreno triangular

Adaptarse a las condiciones geográficas particulares y aprovecharlas es una de las premisas de la arquitectura sustentable.

En este caso, el espacio se aprovechó de modo de hacerlo funcional para ser habitado por una familia pequeña, conformada por una pareja y un niño.

casa pequeña- interior

La "habitación" se construyó con pisos diagonales y la cama se ubicó de forma inclinada siguiendo la linea de una de las paredes.

interiores de casa pequeña- diseño

Las paredes y divisiones internas también utilizan planos inclinados para hacer más espaciosos los ambientes.

ambientes internos de casa pequeña- terreno triangular

Los grandes ventanales hacen que lo que podría ser una desventaja arquitectónica (los muros largos y enfrentados) se convierta en una de las claves del diseño de este hogar para hacerlo atractivo y confortable.

habitación- casa pequeña

Éste es un perfecto ejemplo de la importancia del diseño, que a veces es mucho más fundamental para crear una casa lujosa y funcional que contar con un terreno grande o con materiales costosos.

casas pequeñas- diseño y arquitectura sustentable

Las ventajas de las superficies triangulares se aprovecharon al máximo en la cocina. 

entrada casa pequeña- arquitectura

Y también para crear una habitación para los niños, en la planta superior. 

¿Cómo te gustaría utilizar el espacio para hacer tu vivienda mucho más útil y placentera?