A muchos les encanta tener la compañía de un perro, pero hay que adiestrarlo para que no haga pipí en cualquier rincón de la casa. ¿Sabes cómo puedes evitar que eso ocurra?

Pues a continuación, te mostramos algunos consejos sobre cómo enseñarle a que no haga sus necesidades adentro de la casa.

No le riñas en casa hasta que no aprenda a hacerlo en la calle

Tienes que enseñarle cuanto antes a hacer pipí en la calle y no regañarle cuando lo haga en casa porque, si le regañas, puede pensar que no debe hacerlo cuando tú estés con él y, entonces, puede que no lo haga tampoco en la calle. Cuando le enseñes que tiene que hacer pis en la calle, entonces puedes regañarle si lo hace en casa.

[También te puede interesar: Esta es la razón científica por la cual los perros se parecen a sus dueños]

Cuando llegues a la puerta de casa, da media vuelta

Puede ser que, después de estar un largo rato con él en la calle, no haya hecho sus necesidades y que, nada más entrar en casa, las haga. Esto se debe a que ellos,suelen hacer sus necesidades en un lugar en el que se sienten seguros. Así que, para evitar que pase esto, cuando llegues a la puerta de casa, da la vuelta y quédate en la calle otro rato. El perro ya estará preparado para orinar y como le resultará imposible aguantar más las ganas, lo hará en la calle. Una vez lo haga, premialo para que sepa que lo ha hecho bien y refuerce su conducta.

Mantén siempre los horarios de las salidas y las comidas

Es muy importante que acostumbres a tu perro a salir a las mismas horas, pues si le cambias el horario constantemente, puede que el animal no se pueda controlar y haga sus necesidades en cualquier sitio.

[También te puede interesar: Mirar cómo sus perritos le enseñaron a caminar a esta niña te borrará cualquier tristeza]

Se paciente

Ten en cuenta que un cachorro, no puede controlar sus ganas de hacer pipí hasta que no tiene al menos 6 meses, así que es importante que seas paciente con él y, si te es posible, llévalo a la calle entre 6 u 8 veces al día.


Y si vives en una casa con jardín y quieres que tu perrito haga sus necesidades en un determinado sitio, puedes probar lo siguiente:

1. Selecciona la zona, a ser posible, lejos de ventanas y puertas para evitar el olor.

2. Deposita unas gotas de otra orina en la zona elegida. Sí, parece extraño, pero tu mascota lo tomará como un desafío de territorio y querrá hacer sus necesidades en ese lugar.

3. Cada día y dentro de un horario regular, llévalo al lugar escogido para que aprenda que es allí donde tiene que hacer sus deposiciones. Al cabo de unas semanas, será él quien vaya directamente a este sitio.

Recuerda que el secreto para el éxito reside en la constancia, en la paciencia, el refuerzo positivo y los identificadores olfativos. ¡Buena suerte!

Fuentes:
OhYeea
MisAnimales