A solo unos días del paso del huracán Harvey por Texas, que dejó alrededor de 60 muertos y millones de dólares en daños materiales, Estados Unidos y el Caribe se preparan para la amenaza inminente del huracán Irma.

[También puedes leer: EEUU acepta ayuda de Texas tras Harvey y las redes festejan]

El huracán Irma ya alcanzó la categoría 5, la máxima posible, y es más potente que Harvey. Según las predicciones, mañana miércoles tocará Puerto Rico y las Islas Vírgenes, el jueves podría alcanzar República Dominicana, Haití y Cuba.

El viernes se estima que podría llegar a la costa de Florida, pero también puede adentrarse hacia el Golfo de México, no hay certezas

“Esto será algo sin precedentes” dijo el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló.

Puerto Rico, las Islas Vírgenes y todos los 67 condados de Florida han declarado estado de emergencia. Se estima que los vientos tienen una velocidad de 280 kilómetros por hora y que la tormenta podría arrojar cerca de 25 centímetros de agua, así como olas de 7 metros de altura.

Irma ya es el huracán más potente que azota el Atlántico en 10 años y se considera “extremadamente peligroso”.

Algunas aerolíneas han cancelado vuelos y las escuelas de los lugares que serán afectados están cerradas. Las autoridades piden a la gente que se mantenga a cubierto y tome medidas preventivas.

Entre las más importantes se encuentran: