Una lámpara bonita siempre es un gran aporte para la decoración del hogar. Además, todo un ambiente puede transformarse con solo iluminarlo de forma diferente. Pero si cualquier lámpara es un buen detalle, ésta realmente puede revolucionar una habitación con su efecto de tormenta.

Las lámparas-nubes pueden comprarse hechas, pero, como revelaremos aquí, hacerlas no es tan complicado como te imaginas. ¡Anímate a fabricarlas tú mismo!

lámpara nube

La lámpara utiliza una bombilla de led a control remoto, que puede cambiar de color y quedarse fija o titilar. Como la lámpara está hecha de relleno para almohadas, que puede ser inflamable, tienes que tener mucho cuidado en la realización, y procurar que la espuma no esté en contacto con la bombilla eléctrica ni el portalámparas, ya que podría recalentarse. 

Además, recuerda usar lámparas de led, que calientan menos y consumen menos energía. Usar esta lámpara con una bombilla que no sea de led podría ser peligroso.

Es una lámpara muy divertida, y a los niños les parecerá asombrosa. Puedes hacer también una lámpara luna, ¡y tener todo el cielo en la habitación!

Materiales

materiales lámpara nube

  • Relleno hipoalergénico para almohadas
  • Una bombilla de luz led RGB a control remoto, con varios colores y un modo intermitente (o similar)
  • Un frasco de vidrio con tapa en el que quepa la bombilla (deberás perforar la tapa)
  • Pegamento resistente al calor
  • Cable
  • Un portalámparas
  • Un florón (pieza que se utiliza para sujetar una lámpara de techo)
  • Cinta aisladora

Procedimiento

portalámparas

1. Por un lado, tienes que hacer la conexión eléctrica de la lámpara. Necesitarás el portalámparas, el cable, el florón y la tapa perforada del frasco. Primero, pasa el cable (tiene que tener el largo que quieres que posea la lámpara cuando cuelgue) por el agujero de la tapa. Luego, realiza la conexión del cable al portalámparas (deberás pelar los cables, unirlos a los del portalámparas, y asegurarlos con cinta aisladora si es necesario).

2. Comprueba que, si colocas la bombilla en el portalámparas, puedas colocar el frasco y que la tapa cierre.

3. Quita el frasco del portalámparas. Ahora viene la parte creativa: con el relleno para almohadas, y la ayuda de un poco de pegamento, dale forma a tu nube alrededor del frasco. La textura del relleno es perfecta, tienes que moldearla un poco con las manos para que la forma quede como lo desees.

nube lámara diy

4. Conecta el portalámparas a la salida eléctrica del techo. Para sujetarlo, y que el cable pueda soportar el peso del frasco, deberás pasarlo por el centro del agujero del florón, y atornillar éste al techo.

lampara nube

5. Una vez que tengas la bombilla colgando del techo, y hayas comprobado que todo funciona bien, enrosca con mucho cuidado el frasco, rodeado de la nube, en su tapa.

6. ¡Listo! Con el control remoto podrás controlar los colores de la nube, jugar, dejarla en modo intermitente y simular una tormenta.