No todas las tareas del hogar deben ser tediosas, además nuestro tiempo es valioso y no deberíamos desperdiciarlo, sobre todo cuando no es necesario. Una de esas tareas es planchar. Lleva tiempo deshacerse de cada arruga, más si has usado la secadora, y si no tienes paciencia varias de ellas quedarán a la vista.

Mientras más te tardes planchando, más gastas electricidad, y más “cargado” llegará el recibo de la luz. Prueba esta fabulosa idea y ahorra tiempo y energía.

Este tip fabuloso podrá facilitarte esa tediosa labor del planchado, acortando el tiempo, y por ende, ahorrando energía.Todo lo que necesitas es una tabla de planchar, papel aluminio y una plancha.

[También puede interesarte: 7 tips para ordenar los armarios de tu cocina y que te simplifiquen la vida]

El papel aluminio es un excelente conductor del calor, y resiste las altas temperaturas sin problema. Seguramente ya lo has usado en la cocina con anterioridad, probablemente para envolver los bocadillos o para cubrir la bandeja del horno.



Sin embargo, se trata de un producto polivalente capaz de hacer muchas más cosas, como pulir la plata, eliminar la electricidad estática de la secadora, e incluso limpiar el óxido.

Cómo colocar el papel aluminio en la tabla

1. Distribuye el papel aluminio sobre la tabla de planchar, y procura que no quede arrugado.

2. Ahora debes cubrir el papel aluminio con una tela que quedará entre el papel y la prenda que vayas a planchar.

3. Finalmente, plancha como de costumbre, y podrás observar que las arrugas desaparecen mucho más rápido.

En cuanto se caliente el papel aluminio, estarás planchando ambos lados de la prenda al mismo tiempo. Eso reducirá el esfuerzo y el tiempo que dedicarás a cada prenda.

[También puede interesarte: 15 ideas geniales que deberían aplicar en todo el mundo y harían nuestra vida más fácil]

Así que ya sabes, ¡consigue papel aluminio y facilita tu vida!