Además de ser una bebida bastante popular (y con un alto grado de contenido alcohólico), el vodka tiene una serie de beneficios adicionales que son casi desconocidos para la mayoría de la gente. Estos son solo 7 de ellos, que pocos conocen, pero seguro que te ayudarán a resolver más de un problema.

La próxima vez ya sabes: no es que vayas a comprar vodka para esto, pero si ya tienes una botella en casa y no la tomes, esta información puede ser útil.

[Lee también: Así es como se vive la dieta exclusiva de frutas que nunca deberías intentar]

Conserva tus flores por más tiempo

Es cierto que es bueno tener flores en la sala de tu casa o regalarlas, lo malo es lo poco que resisten antes de marchitarse y morir. Un truco que puedes usar es agregar unas cucharaditas de vodka con azúcar en el jarrón de agua, y esto las mantendrá vivas por más tiempo.

Evita que la ropa oscura pierda su color

Las prendas de vestir oscuras van perdiendo su tono original con el paso del tiempo y la cantidad de veces que las lavas. Por eso te recomendamos rociar la ropa con un spray de agua y vodka antes de lavarlas.

Elimina el moho y la suciedad

El moho desaparece con la simple aplicación de vodka sobre la superficie, déjalo actuar por unos minutos y luego limpia.

Picaduras de medusa

En caso de que estés de fiesta en la playa y te pica una medusa, usa vodka si tienes cerca una botella. Sus componentes funcionan como antiséptico, eliminando las toxinas que producen el dolor en la picadura.

Mal olor en los zapatos

El mal olor de los zapatos puede ser eliminado agregando unas rociaduras de vodka en ellos con la ayuda de un atomizador.

Mantén por más tiempo tu máquina de afeitar

Luego de rasurarte puedes poner a remojar tus utensilios, como la afeitadora. El vodka es un desinfectante natural, y te ayudará a alargar su vida útil.

Tortas crujientes

Si quieres obtener una masa más crujiente en tus tortas o pies, puedes usar vodka en vez de agua. Si te incomoda el contenido de alcohol, este se evapora en el horno, no te preocupes.

Si bien no es el sustituto definitivo para todas las demás herramientas del hogar, sí puede sacarte de más de un aprieto sin gastar un solo centavo más. Aplica estos trucos y dinos qué tal te funcionaron.

[Lee también: Inventan el primer vodka ecológico y libre de gluten: ¿Qué bebidas alcohólicas pueden tomar los celíacos?]

Fuentes

No Solo Tendencias