Quizá tienes ganas de hacer un cambio en el “look” de tu hogar, pero no sabes por dónde empezar. O te falta dinero. O simplemente, no tienes suficiente tiempo. No te preocupes. Hay formas sencillas y baratas de renovar tu casa por completo.

Sólo debes saber qué detalles hacen verdaderas diferencias, y aprovecharlos. Verás que cambios pequeños pero bien implementados pueden ser más significativos que otros enormes y costosos.

Así que esta lista de ideas para renovar tu casa en poco tiempo y con poco dinero te vendrá de maravilla.

1. Usa espejos

Los espejos son una de las mejores inversiones si quieres cambiarle el aspecto a tu hogar. No son demasiado caros, y tienen múltiples utilidades y ventajas. Por un lado dan la sensación de ampliar espacios chicos.

Además, reflejan la luz, por lo que el espacio donde se encuentren se verá mucho más luminoso. ¡Y además puedes usarlo como espejo, claro!

Eso sí, nunca pongas dos espejos enfrentados, pues según el Feng Shui eso atrae malas energías.

2. Falsos azulejos

¿Te gustaría usar azulejos para decorar pero te resulta muy costoso? ¡Usa vinilos! Esos pequeños stickers se pegan a la pared e imitan distintos tipos de azulejados.

Además, son mucho más fáciles de cambiar cuando te aburras de ellos.

Si te cansas del estilo azulejo, puedes conseguir muchos otros tipos de diseños: florales, con frases, o cualquier cosa que te guste.

Una opción súper económica de darle un toque fresco a tu hogar.

3. Estanterías

Si buscas en Pinterest seguramente encontrarás miles de ideas para hacer estanterías increíbles con poco dinero. Pero si no tienes ganas o espacio suficiente para hacer algún loco diseño, bastan con estantes comunes.

Ya sabes, unas ménsulas con una madera encima.

Una estantería te permite cambiar por completo una pared vacía, y sobre todo, te brinda nuevos espacios de guardado y almacenamiento, que en general nunca vienen mal.

4. Cambia la funda de los almohadones

¿Volver a tapizar el sofá es muy costoso? Al menos puedes empezar con los almohadones. Busca un color que combine bien con la base del sillón, o un diseño que te encante.

¡Parecerá completamente nuevo!

Otra buena idea es agregar almohadones que te gusten mucho a distintos espacios, como sillas, camas, etc. El toque de color que dan los almohadones no debería ser menospreciado.

5. Plantas

Las plantas de interior no sólo son decorativas. También ayudan a purificar el aire, a mejorar la energía del hogar, y algunas hasta son aromáticas.

Lo mejor es que no son demasiado costosas. Sólo pueden llevar algo de tiempo de cuidado, pero con buenos hábitos no es nada difícil de mantener.

[También te puede interesar leer:7 plantas protectoras del hogar y cómo deberías usarlas]

6. Usa la luz

La luz del hogar determina en gran medida cómo te sientes en él. La luz cálida nos hace sentir cómodos, mientras que la fría nos aleja un poco. La luz tenue puede dar una sensación de intimidad que jamás logrará una luz incandescente.

Por eso, usar la luz como recurso decorativo siempre es buena idea. Puedes colocar una lámpara estratégica, por ejemplo.

Si no tienes dinero para invertir en ella, puedes también colocar un dimmer a la luz de techo, para posibilitar distintas intensidades.

Las luces led son otro recurso súper económico que puede darle a tu hogar un toque de calidez extra.

7. Pinta las puertas

Si no te alcanza el tiempo o el dinero para pintar una habitación completa… ¿Qué tal dedicarte sólo a las puertas?

Aunque no lo parezca, las puertas ocupan gran parte de las dimensiones de la casa, pero son mucho más fáciles de pintar que las paredes (y requieren menos pintura). Por eso, con la mitad del tiempo y el dinero se puede hacer un enorme cambio.

Esta idea corre también para otros detalles. El marco de las ventanas o algún mueble. ¡Los detalles hacen la diferencia!

¿Qué otras ideas baratas se te ocurren para renovar tu casa?

Fuente:

Mentalfloss