No hay nada demalo en tener un pequeño lujo en la vida. Antes ese lujo se asociaba a un gastono solo de dinero, sino de energía, un derroche de recursos para conseguir algomedianamente útil.

Pero con el auge de la sustentabilidad y la conciencia ecológica, muchas empresas se han dedicado a encontrar soluciones de lujo parasus consumidores conscientes. Así es: darte un gusto puede significar cambiar la bicicleta por un scooter eléctrico, o gastar demás en una cena especial para que sea 100% orgánica. 

Estos son 5 objetos geniales (pero no necesariamente baratos) fueron pensados para mejorar el mundo y tu calidad de vida.

Scooter eléctrico retro

Las motonetas eléctricas son una gran idea, pero muchas veces se deja de lado el diseño y la innovación artística. Por eso Honda está lanzando uno de sus vehículos “retro” con una funcionalidad digna del siglo XXI.   

Taza de café comestible

taza de café

Ingenieros en Bulgaria han pasado más de 15 años perfeccionando este vaso que funciona como un cono de helado. No altera el sabor del café, no se deshace mientras la bebida esté adentro, no te quema y al final te puedes deshacer de ella a mordidas.   

Ropa deportiva deconstruida

ropa deportiva

Millones de prendas deportivas son desechadas cada año, por eso Anton Schnaider tuvo la idea de mezclar moda, arte e incluso un poco de filosofía para hacer ropa deportiva única. Y es que sus sudaderas y pantalones son creados a partir de prendas viejas de otras marcas deportivas, por lo que además de estar reciclando, le está dando un nuevo significado y sentido a la palabra moda.   

Estanque autosustentable

pecera

Esta pecera es única, pues gracias a las plantas que se incorporan, no tiene necesidad de mantenimiento: funciona de la forma más parecida a un ecosistema natural. Nunca tendrás que cambiar el agua y sólo deberás preocuparte por alimentar a tu pez. Además fue concebida como una forma de educar y crear conciencia en los niños.   

Mochila con celdas solares

mochila inteligente

Celulares inteligentes, computadoras portátiles, pilas de repuesto y más. La gente se transporta con su oficina en la espalda y muchas veces las emergencias obligan a trabajar desde cualquier punto de la ciudad, por lo que esta mochila es perfecta para esas situaciones. Con un panel solar integrado, sólo basta salir a la calle para comenzar a cargar tus dispositivos.  


Otros dispositivos están en fase de prototipo como las albercas ecoamigables e inteligentes, carros personalizados que funcionan con energía solar e incluso plantillas para los píes inteligentes.

La tecnología, el diseño y la sustentabilidad pueden ir de la mano, sólo hace falta ingenio.