Atrás quedaronlos días en los que podías mudarte a una amplia casa o a un departamento conespacio de sobra. La sobrepoblación ha hecho que esos lugares cada vez sean más escasos y a su paso nosha dejado con pequeños espacios divididos, justos para la gente que vive enellos.  

Hace décadaspodías pensar en el cuarto de la sala y en el que pondrías el comedor, así comola antesala y el recibidor. Hoy la gente debe hacer maravillas para acomodartoda su ropa en su pequeña habitación y dejar un pequeño mueble en el que ponersus accesorios personales. Parece que cada vez las rentas son más altas y loshogares más pequeños, por eso hay que saber aprovechar cada pequeño espacio quetengamos disponible.  

Aprovecha la pared

ganchos

Desde la entrada puedes clavar algunos ganchos multiusos. Aprovechar la pared te libra de poner un suntuoso mueble con un solo uso y en lugar de eso, los ganchos pueden servir para colgar abrigos, las repisas para poner alguna fotografía o planta o libro e incluso los ganchos extra para las llaves. En otros lados como la cocina, uno de estos ganchos puede ser el lugar para todas tus tazas.    

Aprovecha las puertas al máximo

puertas

Existen pequeños ganchos que van arriba de las puertas de tu habitación que te permiten colgar ropa, bolsas y más. Pero esta pequeña idea la puedes maximizar y con un poco de herramientas y tutoriales, puedes transformar todas las puertas de tu hogar en espacios multiusos que te ayudarán mucho más de lo que te imaginas. 

Aprovecha cada espacio al máximo

ahorrar espacio

Hay quienes te dirán que cierto lugar se ve incómodo, pero tú sabes que si tienes demasiadas cosas que realmente necesitas, no puedes deshacerte de ellas y necesitas encontrar la forma de que cada pequeño espacio sea útil, así signifique poner tu escritorio y computadora debajo de las escaleras. 

Hay quienes te dirán que debes cambiar tu espacio, pero incluso puedes seguir las reglas del I Ching para darle armonía y paz a todo tu hogar aunque lo estés utilizando al máximo. 

Piensa en cajones

cajones

Piensa cómo puedes tener más cajones en tu hogar e instálalos. Hay quienes incluso logran darle uso a esos cajones decorativos de la cocina, pero como en esta imagen, puedes usar poner cajones desde abajo e ir subiendo. También tienes la posibilidad que cada mueble que compres tenga aperturas para que puedas organizar todo dentro y dejar fuera sólo lo decorativo. 

Dale más de un sentido a tus muebles. Utiliza la mesa de centro como comedor o el sofá como cama para los invitados. Compra muchas cosas que puedan doblarse o guardarse para que su uso útil sirva, pero no acaparen todo el espacio cuando nadie lo utiliza. 

Hay muchas formas de ahorrar espacio, y tener menos cosas es una de ella. Antes de remodelar, saca todo lo que no tengas y comienza a cambiar el espacio de acuerdo a lo poco que conserves. De igual manera, deja de comprar tantas cosas o de llevar a casa objetos innecesarios.