En las épocas navideñas, a la mayoría de las personas les gusta decorar su hogar y otros lugares en donde pasa su tiempo, como el ambiente de trabajo. Pero no siempre se cuenta con el espacio suficiente para colocar un árbol tradicional, o tal vez solo quieras hacer uno más original para variar un poco.

Es asombroso como podemos llegar a montar un árbol de Navidad diferente y con poco dinero. En la mayoría de los casos solo alcanza con tener imaginación y algunos adornos navideños de los que guardamos año tras año, o algunos heredados de amigos o familiares.

Para innovar y aprovechar al máximo tanto el espacio como los elementos que tienes en tu casa, aquí tienes 13 ideas de árboles de Navidad alternativos para espacios pequeños.

Después de ver este post ya no hay excusas de no tener tu propio árbol de navidad. Si a ti lo que te gusta es algo sencillo y original estos árboles te van a encantar. 

Lo más divertido de todo esto es que puedes hacerlo junto a tu familia o tus hijos y crear tu propio árbol con fotografías familiares, con ornamentos navideños, en una pizzara, con luces navideñas o con maderas recicladas.

1. Árbol plegable de varillas

Este árbol plegable de varillas de madera es una buena opción si puedes hacerle un lugar para la navidad, pero luego no tienes donde guardarlo durante el año; porque se pliega ocupando muy poco lugar. Además, como es del color natural de la madera, combinará con cualquier ambiente.

2. Cuerda y tarjetas

Otra opción con cuerdas que puedes decorar con las tarjetas de felicitaciones que recibas para las fiestas o bien aquellas que hayas conservado de años anteriores.

3. Álbum Familiar

Puedes crear tu arbolito a partir de fotografías de la familia, de amigos o tus seres queridos, y sumarle luces navideñas u otros objetos personales.

[ También te puede interesar: Cómo hacer un árbol de Navidad con botellas de plástico ]

4. Minimalista de madera

Este sencillo árbol combinará con cualquier habitación, y no necesitará adornos, aunque puedes colocar los regalos debajo para darle un detalle bonito y navideño.

5. Escaleras iluminadas

Las escaleras de dos hojas son ideales para improvisar un árbol de Navidad divertido, ya que sólo necesitas abrirla y tendrá la forma necesaria. Decórala con luces y cuelga de los cables otros adornos que te gusten. ¡Le encantará a todos!

6. Vinilos

Los vinilos, que vienen en múltiples formas y figuras para decorar paredes de cualquier ambiente de la casa, también tienen su versión navideña que se coloca en unos segundos y servirá para ahorrar espacio. ¡Puedes encontrarlos en muchos colores y diseños!

[ También te puede interesar: 20 ideas navideñas para decorar tu hogar en menos de una hora ]

7. Árbol seco

Ésta es una idea para volver a dar vida a un arbolito que ya no la tiene, utilizándolo para esta navidad también en una canasta.

8. Dibujo con tizas

Si tienes una pizarra, el tema del árbol navideño estará solucionado sin ocupar ni un milímetro de espacio: ¡solo tienes que dibujarlo con tizas!

[ También te puede interesar: Cómo hacer pizarras artesanales ]

9. Cilindros de pvc reciclados

Ésta es otra propuesta para la pared, ideal para todos los que deben aprovechar cada rincón de su pequeño hogar al máximo. Además, es una propuesta sustentable porque está realizada con viejos caños de PVC reutilizados.

Simplemente debes cortar varios tubos de distintos tamaños de forma horizontal, y uno de manera transversal, para realizar el tronco. ¡Su decoración es tan sencilla como apoyar dentro los elementos que quieras!

10. Ramas pintadas

Para hacer este simple y decorativo arbolito, puedes recoger ramas caídas de distintos tamaños en algún parque o bosque si tienes cerca y pintarlas a tu gusto.

11. Biblioteca

Esta propuesta tiene mucho estilo y es ideal para un espacio muy especial.  El resto del año, puedes dejar la biblioteca, pero sin los adornos navideños parecerá simplemente una estantería triangular muy bonita.

12. Árbol de troncos

Ésta es otra fácil opción de pared, que puedes realizar con troncos o cortezas y adornar con las luces y adornos que prefieras.

[ También te puede interesar: 22 adornos de navidad que puedes hacer tú mismo ]

13. Espiral colgante

Este arbolito está hecho de aluminio reciclado. Es lo suficientemente flexible como para ser capaz de colgar del techo o de pie en el suelo. Para la próxima temporada, simplemente puedes empacarlo o reciclarlo.

Importante: La Bioguía busca brindar información a las personas para ayudarlas en la búsqueda de su desarrollo personal y autónomo. Las instrucciones que se brindan requieren de la responsabilidad personal a fin de para garantizar condiciones máximas de seguridad. Todos los procedimientos deben realizarse con la precaución necesaria y a resguardo de los niños. El sitio no se responsabiliza por posibles consecuencias provocadas por la utilización de la información ofrecida.