Germinadores

Los Germinadores son comida viva con una increíble cantidad de nutrientes! Cuida día a día lo que comes.

Aquí les acercamos un método para hacer germinadores caseros.

 

 

 

Ilustración: Victor Paiam
http://victorpaiam.blogspot.com.es/2012/08/infographics-germinator.html
http://www.facebook.com/harously.hara

Acerca del autor: La Bioguia

La Bioguia ha escrito 378 artículos..

Una nueva cultura sustentable!

Cerrar comentarios

Comentarios (11)

  1. Felipe, la linaza es un poco fastidiosa y requiere más cuidados y control porque al germinar se cubre de una gelatina que se pega de todo y la hace propensa a hongos porque dificulta el escurrido. Salvo esta incomodidad no hay nada malo con ella. La mostaza es algo picante, pero si esto te molesta puedes mezclarla con otro germinado (alfalfa, por ejemplo). Por lo demás es fácil de germinar y muy nutritiva

  2. el kg de frijol está igual que el huevo. Encontré germinado a la vuelta de mi casa, pero se me hizo muy caro. Entonces voy a hacer germinados para mi hija y para mi. A ella le encanta con chile y limón y a mi con ensaladas! Es un alimento super sano y nutritivo!!!! Vivo en México, y ahorita hay crisis, bueno siempre, pero el kg de huevo subió a las nubes. El huevo se puede sustituir por frijoles, por cierto.

  3. A mi hija y a mi nos encantan los germinados. A ninguna de sus amigas les gusta. Le envié la página a mi hmna y le gustó mucho. Estamos tratando de educar a nuestros hijos sobre todo en desarrollo sustentable.
    Me encantan todas su publicaciones, gracias x compartirlas. Voy a empezar a practicar lo de los germinadores, para que obtener nuestros alimentos, para ahorrar, para enseñarle a mi hija a ser autosuficiente y también porque ayer fui al super y vi que el kg está igual que el huevo.
    No sabía que se puede hacer germinado del arroz. ¿se usa el arroz seco que te venden en bolsas? o son semillas de arroz ¿dónde las consigo?
    ¿Puedo usar manta para cubrir los frascos? Gracias!

  4. Me dio curiosidad esta forma de germinar, ahora me surgieron dudas….. en el frasco puedo meter variedad de semillas ¿?… cuando ya empiezan a germinar las tengo que comer ¿?…. alguien puede decirme por favor como las preparo… no se mucho de plantas ni de comidas espero no sean tontas mis preguntas :)

Deja un comentario