Escultura de animales con desechos plásticos

Roberto Bradford es un talentoso artista infantil, crea esculturas de tamaño real y aun mas grande de humanos y animales con artículos de plástico desechados, principalmente juguetes, y otros pedazos de plástico de colores tales como peines, cepillos, botones y pinzas de la ropa.

La Bioguia

Acerca del autor: La Bioguia

La Bioguia ha escrito 447 artículos..

Una nueva cultura sustentable!

Cerrar comentarios

Comentarios (18)

  1. Me dan NAUSEAS los comentarios aduladores, perdón pero suelo ser directo.
    Por favor! hay que profundizar un poquito más y no ser tan simple!!!
    Igual que me patea ver que gente toma leche de soja porque está en contra de la industria cárnica, sin pensar en los estragos que causa la industra de la soja, y encima se creen re-progres.
    La preocupación de Robert Bradford no es el reciclaje, hace obras con plástico como también puede hacerlo Tony Cragg. En verdad a este autor le encanta trabajar con el plástico, y no lleva ningún mensaje en su obra contra el consumo de este material, a pesar que dice que siente aversión por consumismo. Por el contrario lo que yo veo es que saca un provecho que se aleja de la práctica medioambiental consciente. Lo digo porque utiliza un criterio mercantilista efectivo (¿a alguien le suena la palabra eficiencia?¿muy de empresa no?): a menos coste, más ganancia: no gasta en materia prima ya que recicla el plástico (lo dice el propio Robert, con lo cual no es por lo buena gente que es) y con esto produce un arte basado en un modelo de consumo, es decir objetos para comercializar entre la gente que posee excedentes. Esa misma gente que le provee gratuitamente el material de descarte. Así se cierra el círculo.
    Y les recomiendo que lean las entrevistas de la web del artista. No sirve el “me gusta” ni el “que bonito”, hay que poner un poquito más de entusiasmo crítico y menos euforia.

    • Si definitivamente hay que profundizar más, en ocasiones se construyen objetos reutilizando material de deshecho que no tienen una utilidad o peor aún cuando se vuelve basura, o como es el caso del “artista” que le saca provecho al material para realizar sus esculturas. Hasta hoy vi estas imágenes y personalmente se le puede sacar provecho a la idea de construir con este material, soy profe de artes en la cárcel y ahí los materiales escasean y pensé, ellos no han hecho objetos tridimensionales y esta opción está interesante. Solo que tengo que pensar en su utilidad para que no se vuelva basura como lo dije anteriormente.

  2. !!! Hola !!!

    Es un placer saludarthe, estoy muy sorprendido, por el ARTE que realizas.

    Muchas !!! FELICIDADES !!! por utilizar tu mente en cosas de provecho.

    En Hora Buena, te deseo el mayor de los éxitos. Slds.

    Bieeeeee.

  3. Hola de verdad tienen cosas muy hermosas y sencillas a la vista, yo estoy trabajando en una empresa que estan tambien dedicada una parate de su actividad a cuidar del medio ambiente y yo estoy inciiando un proyecto aca en Perú me gustaria aplicar en mi oficina ya que estoy pensando organizar un consurso entre los empleado para que puedan crear estas hermosuras y asi crearles la conciencia y la importantcia del cuidado, espero me puedas enviar el paso a paso de como hacerlo

    saludos

    janet

    • I respond imteidamely if the calendar is clear and I know it is something we will definitely go to. If I don’t know I usually leave it until later, when I have had a chance to talk to nathan. Frequently I forget to go back and mark the box, especially if it is no. We don’t usually show up unless we have RSVP’d yes

  4. Gracias por compartir todas las ideas , son magníficas e impulsar en las nuevas generaciones el habito del reciclado al mismo tiempo despertar en la sociedad la creatividad artesanal utilizando materiales que dañan a nuestro mundo.

  5. INCREIBLE LA CREATIVIDAD DE ROBERTO BRADFORD,MUY BIEN PUDIERA SER APLICARSE COMO UN RECURSO O HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE PARA QUE EL NIÑO O JOVEN ACTUAL EJERCITE EL CEREBRO YA QUE LAMENTABLE MENTE LA TÉCNOLOGIA HA DESPLAZADO ESA CAPACIDAD CREATIVA EN ESTA NUEVA GENERACIÓN.FELICITACIONES!!!

  6. es algo positivo y educa pero lo mejor seria que las empresas inescrupulosas que generan la polución del plastico se vean obligadas por ley a reciclar o retirar la misma cantidad que venden……

Deja un comentario